Hipoteca con opción a compra

Buenos días,
¿Una financiera me ofrece un préstamo de 100.000? Con garantía sobre un local que tengo, lo que me parece extraño es que además de hacer hipoteca a 20 años sobre el local, también me hacen una opción a compra, de manera que ellos puedan ejercitar la opción a comprarme el local por el importe que quede pendiente en cualquier momento del préstamo. ¿Es legal esto de que además de una hipoteca me hagan una opción de compra?
Muchas gracias

1 respuesta

Respuesta
Ufff! Que raro! ¿Qué financiera es?
Son un grupo de inversores privados. ¿Es legal?
¿Su nombre?
Víctor Hugo Pascual y Frank Más
No los conozco. Usted pregunta si es legal. Legal es porque se firma en un Notario con su consentimiento. Es una medidad e presión para evitar ejecuciones en el futuro. En vez de reclamar judicialmente, se lo compran y ya está.
Si tiene alguna duda, sin compromiso, le puedo mirar alguna alternativa, que mejore el coste y elimine ese requisito. Para ello solo necesito saber el valor del inmueble a hipotecar, en que població se encuentra y su estado de cargas.
Pasando a su caso, debe estar pendiente de la sociedad prestataria porque no será coincidente con la que recibe la opción de compra. Serán sociedades distintas. Debe informarse bien de su coste y las condiciones del préstamo.
Una financiera cuyas reglas de juego controla el Banco de España, no le obligaría a firmar una opción de compra.