Casa con reforma sin registrar

Hola buenas tardes. Estoy interesada en una casa para comprar. Resulta que tiene una reforma que no está registrada, por lo tanto la tasación es bastante más baja que si lo estuviese, ya que afecta a un tercio más de metros que son la reforma.
Me gustaría saber cuáles son los pasos a seguir para registrar esa reforma y que aparezca en la tasación. Y también si, como me han dicho en el banco, eso se haría al mismo tiempo que la compraventa y escritura en el notario.
Muchas gracias

1 respuesta

1
Respuesta de
Buenos días,
Bien, la escritura que deberíais de firmar para que esa reforma constara seria una DECLARACIÓN DE OBRA NUEVA, o modificación de esta. Cuidado que esto no es tan fácil ya que son necesarios permisos del ayuntamiento, informes del arquitecto etc. y si se firma en el mismo momento de la compraventa (de forma previa) si no está correcto alguna cosa y después se debe de modificar, como el vendedor ya ha cobrado acabarías tú pagando.
Si hay un banco detrás, si el notario dice que está todo correcto, no tiene que haber problemas, es un caso usual, pero sobretodo que se asegure todo el mundo.
Las escrituras que firmaríais seria una DECLARACIÓN DE OBRA NUEVA, una compraventa y un préstamo hipotecario.
Cualquier otra duda estoy a vuestra disposición.
Un saludo
Añade un comentario a esta respuesta
Añade tu respuesta
Haz clic para o
Escribe tu mensaje