¿Subrogar mi hipoteca?

Buenos días, les planteo mi pregunta:
¿Debo cambiar de banco la hipoteca?
Tengo un capital pendiente de 116.923,20 E y un diferencial de 0,50 %. Firmé en marzo de 2007 y me quedan 27 años y 10 meses para finalizar el préstamo. Me acabo de dar cuenta que tengo un suelo de 2,75 %. Para no perder el diferencial, tengo que mantener las siguientes vinculaciones con mi banco:
-Domiciliación de nómina.
-Seguro de amortización del préstamo hipotecario. 235,00 E anuales.
-Recibos domiciliados: luz, agua, teléfono,...
En otro banco (en el cual mi empresa tiene un convenio) me ofrecen un diferencial de 0,35 % sin suelo y sin techo, pero las vinculaciones a las que me obligan son las siguientes:
-Domiciliación de nómina.
-Seguro de vida-amortización (cosa que no entiendo muy bien por las cuotas desorbitadas).
TABLA DE PRIMAS ANUALES  SEGURO VIDA-AMORTIZACIÓN
año     prima              año          prima            año           prima
1       297,37 E            11     414,37 E             21     559,70 E
2       302,16 E            12     433,25 E             22     542,49 E
3       308,53 E            13     453,13 E             23     509,40 E
4       316,51 E            14     473,73 E             24     456,34 E
5       326,10 E            15     494,53 E             25     378,62 E
6       337,30 E            16     514,77 E             26     270,89 E
7       350,07 E            17     533,42 E             27     127,01 E
8       364,33 E            18     549,13 E             28     25,12 E
9       379,89 E            19     560,20 E
10     396,59 E            20     564,58 E
-Seguro de hogar.
-¿Tarjeta de crédito con un consumo mínimo de 2000? Por ejercicio, durante la vida del préstamo.
-¿Seguro de protección de pagos o plan de pensiones con un aporte mínimo anual de 600?.
Si quisiera prescindir de alguna de estas vinculaciones me aumentarían un 0,15 % sobre el diferencial inicial (0,35%).
Si me subrogara a este banco, ellos asumirán los gastos de notaría, ¿registro y gestoría hasta un máximo de 3000?.
Por otro lado, yo asumiría el 1% de penalización por cancelación anticipada del capital pendiente de la actual hipoteca, ¿y una nueva tasación de la vivienda que oscilaría entre 150 y 200?.
¿El subrogarme me supondría un gasto de 1170,00? + 200? =1370,00?. Más las diferencias en concepto de seguro de amortización.
Teniendo en cuenta el euribor de enero de 2010, tendrían que pasar 22 meses para amortizar los gastos y empezar a beneficiarme de no tener suelo, siempre y cuando no fluctuara el euribor al alza.
¿Es rentable subrogarme con el otro banco?
¿Con estas condiciones me debo cambiar de banco?
Muchas gracias de antemano, saludos cordiales

1 Respuesta

Respuesta
Personalmente, no te lo aconsejo. Piensa que aunque fastidia tener suelo, un 2.75% está bien, hay muchas hipotecas con suelo 4.25%. Ganarías un diferencial de 0.15 que si haces números en la cuota no es significativo, lo único significativo es sacar el suelo. Actualmente el Euribor está al 1.20% aprox. Se prevé en 1 año aprox. subir entre 0.50-1 punto (se prevé solamente) por lo tanto ya estarías pagando el 2.75% que es tu suelo, pagarías un diferencial menor pero creo, es solamente una opinión, que no te compensaría por los gastos que tú tienes y las vinculaciones extras que te piden.
Te aconsejo que intentes negociar con tu entidad, no suelen quitar y ya está el suelo, pero se pueden hacer acuerdos por un año- dos años de rebajarlo a cambio de poner por ejemplo tu seguro de coche con ellos o cualquier otra cosa. A lo mejor a ti te da lo mismo y consigues esa bajada temporal.
Cualquier cosa estoy a tu disposición.
Buenas tardes, ante todo muchas gracias por tu respuesta y haberme abierto un poco más los ojos ante las pocas alternativas que tengo. Te haré caso e intentaré negociar con mi entidad.
Sin más, un cordial saludo.