Hipoteca para parcela

Quiero vender mi piso y comprar una parcela para construir una casa. ¿Cuál es la mejor forma de hacerlo?. Es decir solicito una ampliación de hipoteca para la parcela (cuesta 125000 euros y tendría que pedir 55000 euros más para la parcela + 13000 euros que me quedan de la hipoteca actual) o vendo el piso primero y con ese dinero compro la parcela y luego pido préstamo autopromotor para hacerme la casa.

1 Respuesta

Respuesta
Constituir una hipoteca tiene bastantes costes, por lo que yo siempre recomiendo que si se tiene alguna, se amplíe (tanto en capital como en plazo), que cuesta mucho menos.
Consulta con tu banco, a ver si te lo concede todo, y te vas haciendo la casa, ya que es difícil encontrar un banco que te de el dinero para hacerte una casa, es decir, no se puede hipotecar nada, si no está edificado.
Luego vendes tu casa y cancelas la hipoteca y si no te llega, ya tienes una casa construida y se puede pasar la hipoteca a esa casa.
¿Sabrías decirme si pido la ampliación de capital, todo ese dinero (calculo 173000 euros para parcela más construcción) lo puedo desgravar en la declaración como vivienda habitual o sólo podría desgravar lo que me quedaba de la antigua hipoteca (13000 euros).?