Hipoteca rai

La solución para el tema de la diferencia entre la tasación y el valor de la compra se puede solucionar mediante un papel firmado con el vendedor como si le hubiese pagado 60000 euros iniciales para la compra. No se si me explico

1 respuesta

Respuesta
Buenows dias,
Para buscar la hipoteca en un banco te servirá pero después el banco te exigirá que en la escritura de compraventa que firmareis ante notario y antes de la hipoteca, allí debe de constar:
Dinero que se ha pagado con anterioridad.
Dinero que se paga en el acto.
Ahora, por temas com hacienda y por ley, los notarios deben de poner en la escritura fotocopia de los comprobantes de pago y decir como han sido. Con tu solución el tema de la hipoteca lo tendrías solucionado pero:
. El comprador, ¿al hacer su renta tendría que indicar que ha cobrado 60.000? Más.
. Tú al liquidar impuestos de la compra-venta, ¿liquidarás por 60.000? Más.
. Hacienda por este importe, sí que es bastante probable que investigue al comprador y al vendedor, él qué ha hecho con ellos y tú de donde los has sacado.
¿Cuándo estamos hablando de un importe de 15000-20.000?, él se los puede haber gastado en un coche, en unas reformas, tú los puedes haber sacado de cualquier sitio, pagas extras, casa, ayuda familiares...
¿Bajo mi opinión 60.000? Es un importe significativo para ocultarlo ante hacienda. Es una opinión personal, después podéis hacer lo que veáis, y si lo ponéis así, el banco sí que exigirá que se ponga en la escritura de compraventa.