Cancelación de hipoteca

Hola buenos días.
Mi exposición del caso es el siguiente: Recientemente vendí un piso, ¿la entidad bancaria realizo una provisión de fondos por valor de 49.634,16? Y la liquidación de gastos quedo de la siguiente manera.
¿PAGO MINUTA ( Notario)... 210,40?
¿PAGO IMPUESTOS... 0,00?
pago registro de la propiedad.. ¿154,62?
¿CANCELACIÓN (Gestoría)... 360,94?
Mi pregunta: ¿Puede la entidad bancaria imponer una gestoría determinada y cobrar por una cancelación la cantidad de 360,94? ¿Se puede reclamar y en caso afirmativo ante que organismo se presenta la reclamación?

1 respuesta

Respuesta
Por ley los bancos solo pueden cobrar por cancelación de hipoteca ahora mismo un 0,5% del total, incluso aunque antiguamente tu tuvieras firmado un 1% sólo te pueden cobrar un 0,5%.
De todas formas mira tus escrituras anteriores y mira a ver que % te ponía el Banco por cancelación.
En cualquier caso eso que te han cobrado a ti creo que está bien, porque me da un 0,7% del total y seguro que algo de intereses de la última cuota te quedarían... yo lo veo claro... no hay tongo. Pero pídeles el extracto de la última cuota y veras en concepto de qué son cada uno de los 360,94 euros
Si tienes cualquier duda más estamos en www.iberfinancemadrid.com, mi nombre es daniel y mi correo es [email protected]