Cancelar seguro hogar asociado a hipoteca

Recientemente he vendido una vivienda sobre la que tenía una hipoteca. Logicmente esa vivienda estaba asegurada con una póliza de banco con la que aquella estaba suscrita. Al cancelar la hipoteca he querido cancelar la póliza de seguro cuatro meses antes de que esta expirase. Me dicen en el banco que no, que lo que yo hago es solicitar que no se renueve pero que la póliza no se puede cancelar ahora, que esa vivienda aunque ya no sea mía seguirá aegurada hasta su vencimiento.
¿Es eso correcto? Yo pensaba que podría cancelarla y que me devolverían el importe crrespondiente al plazo no cumplido...
Saludos
{"lat":43.3561397098407,"lng":-5.84541320800781}

1 respuesta

Respuesta
No, no es correcto. Tu puedes dar de baja un seguro cuando quieras, no estas obligado a tener un seguro sino quieres. Es más los seguros de hogar son obligatorios para una propiedad hipotecada pero NO es obligatorio que sea con ese banco, lo puedes asegurar en donde quieras. Y una vez dado de baja, te deben devolver el dinero proporcional no consumido. Vuelve a ir al banco y no preguntes. Ve y di directamente que quieres que te den de baja ese seguro inmediatamente, que ya no eres dueño de esa propiedad y que el nuevo dueño ya lo ha asegurado y que en ese caso habría un doble seguro que va en contra de la lay. Si das opciones ellos se aporvecharan, sino te lo quieren hacer allí mismo pides la hoja de reclamaciones de atención al cliente y las del consumidor, para dejar constancia de la denegación de tus derechos de dar de baja un seguro así como si ocurriera alguna desgracia tu no asumes la responsabilidad de un doble seguro. Ya veras como te lo cancelan al instante.
Gracias por tu rápida respuesta Aurora. En mi caso mi banco se trata tan solo de un intermediario ya que aseguran con una compañía externa y me dicen que es la aseguradora la que pone las normas. ¿Debo dirigirme directamente a la aseguradora o por el contrario vuelvo al banco?
Gracias de nuevo
La aseguradora "externa" perenece al mismo banco. Eso si tiene un cif distinto y tal pero son lo mismo. No obstante igual que contratastes el seguro en tu sucursal y para ello no te enviaron a la aseguradora "externa" por la misma razón esta operación también debería hacértela la misma sucursal. Yo acudiría a la sucursal y haría lo que te comente de la reclamación si no te lo hacen allí y al mismo tiempo llama a la aseguradora directamente. Lo de la sucursal y la reclamación es para que quede constancia por escrito de cuando tu pides la baja.
Muchísimas gracias Aurora por tu respuesta. Es la primera vez que utilizo este servicio de todoexpertos para asesorarme y la verdad es que he quedado gratamente sorprendido y encantado con tu ayuda. Mañana mismo me pondré a "luchar" de nuevo con el banco y te comentaré los resultados.
Muchísimos besos y mil gracias de nuevo.
Manuel.