|
No es por echarme flores, pero en mis años de director siempre he "mirado" por el cliente, nunca he mentido ni les he vendido una bicicleta por una moto. Puedo estar tranquilo, pero no me he hecho rico como otros.
Bueno a lo que vamos, Te tienen pillado pero, eso de que todos los bancos son igual ....
Si miras las condiciones que hay en otros bancos verás que la mayoría de ellos ya no ponen la famosa clausula suelo, o es muy baja por lo que no estaría mal que valorases la posibilidad de un cambio. Pero un cambio sólo de entidad con mejora de tipo de interés, pues todo lo que sea modificar otros términos de la hipoteca te va a salir mucho más caro.
Si haces un simple cambio de banco mejorando el tipo de interés "Subrogación de acreedor hipotecario", los gastos serán mínimos (el gasto más gordo será la comisión de cancelación que hay que pagar a la Caixa). Así y todo, dada la gran diferencia de tipos de interés entre los actuales y tu 3'50, es posible que en unos 15 meses te compense el ahorro en las cuotas con los gastos que has hecho.
Ten cuidado no te dejes engañar con contratos de seguro de vida, swapp, cap, y otros muchos que son un gasto para ti y beneficios para el banco.
Puedes ir el lunes, hablar con el director, decirle que quieres ser un cliente fiel, pero tienes que mirar por tu economía, que has visto condiciones de préstamos y que te resulta beneficioso cambiar de banco, ... mira por donde sale.
Te explico el proceso de cambio de banco porque siempre saldrás ganando si lo intentas. Vas a otro banco, obtienes mejores condiciones, ese banco hace manda una oferta vinculante a la Caixa, la Caixa iguala las condiciones o no. Si las iguala, firmas un contrato con la Caixa y ya tienes las condiciones que querías (le agradeces al otro banco de alguna forma su buena voluntad), si no las iguala ya tienes via libre para hacer el cambio.
Saludos
|