Inicio > Hipotecas > aurora123 > duda sobre hipoteca mal hecha

duda sobre hipoteca mal hecha

Experto:
Usuario: Anónimo Fecha: 06/11/2009
Valoración: (5,00 sobre 5) Categoría: Hipotecas
06/11/2009
Usuario
bueno le antes de comentarle mi caso, quisiera agradecer la gran labor que haceis los expertos en la horientacion del ciudadano y sin animo de lucro esto es algo de agradecer.
ahora le comento mi caso:
tengo la propiedad, casa familiar a mi nombre, mis padres me pasaron la casa a mi nombre dejandoles a ellos un usufructo vitalicio. hicimos una hipoteca por valor de 150 mil euros por motivo economicos. mi padre tiene una empresa de construccion y le deben en la calle mas de 100 mil euros.... ni q decir de mi situacion familiar ahora mismo... insostenible...
mi duda es, se puede hacer una hipoteca de una propiedad a otra persona q no sea el propietario? es q veo algo tenso al banco, creo q se ha dado cuenta de alg y mi abogada dice q es denunciable todo el caso.
mis padres eran los propietarios legales de la casa y a su favor tenian una hipoteca en una entidad, como se estaba torciendo todo, mis padres decidieron pedir otra hipoteca y tambien venderme la casa a mi. osea 1º se me puso la casa a mi nombre, y despues se hizo otra hipoteca en otra entidad agrandando la cantidad para hacer frente a mas pagos. ahora resulta que la hipoteca, esta nueva entidad, la hizo a nombre de mis padres! cuando la casa es legalmente mia, y si yo no he firmado aval ninguno, ni he autorizado esa hipoteca, y mis padres no tienen nada a su nombre.... esa hipoteca es legal? veo tensos al director del banco, y quiere q se pase la hipoteca al nombre del propietario de la casa...q soy yo. si dejamos de pagar la hipoteca, no se podrian llevar la casa verdad? yo soy el propietario y jamas solicite esa hipoteca q le consedieron a mis padres. estudio derecho, y estoy interesadisimo en la respuesta de un experto como usted. muchas gracias y buenos dias.
06/11/2009
isaac1980, experto respondiendo en Hipotecas
Experto

Hola isaac:
Este caso habria que hilarlo muy fino, deberias pedir en el registro mercantil un informe de cargas sobre ese inmueble y cambios de titularidad. Para comporvar si los registros en la propiedad se efectuaron en ese orden.  Si la hipoteca se realizo cuando el cambio de titularidad ya fue restistrado y usted no autorizo ni firmo nada ni sus padres tienen ningun poder, esa hipoteca no seria legal. Ahora bien esto podria considerarse en un juicio como alzamiento de bienes o como estafa,por parte de sus padres,  con lo cual yo le recomiendo que ponga todo el caso en manos de un abogado para que intente llegar a un acuerdo o negociacion con el banco. Antes de que la cosa vaya a mas. El banco ahora lo que quiere es pasar esa hipoteca a usted como propietario del piso, pero si usted no aceptara ellos no van a perder una hipoteca o un piso por error o mala fe de alguien. Iran via judicial igualmetne y los cargos pueden ser peores que simplemente ejecutar una hipoteca. Llevele todos los papeles a un abogado y asesorense bien por lo que pueda pasar.
Espero que tenga suerte
Un beso
06/11/2009
Usuario
Excelente. Una fantástica solución.
Enlaces patrocinados