Inicio > Hipotecas > abogadox > COMPRA VIVIENDA CON CARGAS.

COMPRA VIVIENDA CON CARGAS.

Experto:
Usuario: Anónimo Fecha: 04/11/2009
Valoración: (5,00 sobre 5) Categoría: Hipotecas
04/11/2009
Usuario
Muy buenas, mi pregunta es la siguiente quiero comprar una casa a un familiar solicitando hipoteca y ésta tiene una carga antigua de un prestamo hipotecario que ya se pagó y se saldó en su momento. El banco me exige que la finca esté libre de cargas, pero esa carga no tengo manera de cancelarla ya que no tenemos cartas de pago ni la entidad que concedió el préstamos existe ya. Mi pregunta ¿Puedo comprar e hipotecar esa vivienda con esa carga con mi consentimento ante un notario o, el banco se puede negar a conceder esa hipoteca?
Gracias.

04/11/2009
ja98, experto respondiendo en Hipotecas
Experto
Su banco lo que necesita saber es que eso está pagado. Dice usted que el Banco ha desaparecido. ¿puede indicarme que banco o Caja es?
Mire la información registral (Nota Simple) e indíqueme la fecha en la que se constituyo la hipoteca y a cuantos años se firmó. Me gustaría saber su fecha de vencimiento.
04/11/2009
Usuario
La escritura se otorgó el 28/07/1992 el primer vencimiento el 27/08/1992 en 48 mensualidades por lo que el 27/08/1996 se saldó en su totalidad. La entidad fue una financiera llamada Promotora Financiera de Córdoba S.A.
Gracias
04/11/2009
Experto
Se lo preguntaba a efectos de prescripcion. Dispone del último recibo?
04/11/2009
Usuario
No el problema está en que no disponemos de ningún recibo, tan sólo de una copia simple de la escritura del préstamo.
04/11/2009
Experto
Pueden ntentar la vía mas rápida tratando de ver en la base de datos del Banco de España quien es la Entidad que la compró. Si es una sociedad en liquidación, tendrá un liquidador, hay que localizarlo. Yo lo puedo hacer, pero la informació cuesta dinero y tratándose de consulta gratuita, eso ya no lo puedo hacer.
Por otra parte, puede iniciar u procedimiento en el juzgado, llamado de Cancelación de Cargas y Gravámenes. Es un procedimeinto sencillo y válido, en tanto que consigue un auto judicial, equivalente a la escritura de cancelación de hipoteca, que le permite cancelar la hipoteca registralmente.
04/11/2009
Usuario
De hacerlo judicialmente ¿que tiempo estima Vd que pueda tardar en resolverse?
04/11/2009
Experto
Depende de los juzgados, pero no bajará de los seis meses.
04/11/2009
Usuario
Muy rápida y eficaz la respuesta.
Gracias
Enlaces patrocinados