Inicio > Hipotecas > pholmo > hipotecas

hipotecas

Experto:
Usuario: Anónimo Fecha: 04/11/2009
Valoración: (5,00 sobre 5) Categoría: Hipotecas
03/11/2009
Usuario
Hola expertos, nos vamos a comprar un piso y la verdad es que estamos un poco liados con el tema de las hipotecas.
Nos gustaría que nos informase sobre el tema:
¿qué interés es el más aconsejable, qué condiciones, a que estamos obligados a contratar, si al ser menores de 35 años tenemos derecho al 3,5% de IVA, ..... ?, ya que nos están diciendo en algunos bancos que tenemos que hacernos el seguro de vida y en vuestra página he estado leyendo que no es obligatorio y podemos ,por asi decirlo, ser engañados con ese seguro. 
Si es verdad, que lo más normal a la hora de abrir una hipoteca es domiciliar 3 recibos, las nóminas y el seguro del hogar en dicho bancos y nada más.
Y todo aquello que debamos tener en cuenta y que no he nombrado, para que no seamos engañados, ya que no estamos hablando de la compra de una bicicleta, como podrá comprobar estamos bastante asustados.
Muchas gracias de antemano, son de mucha ayuda sus respuestas a otras personas.
Un saludo.
04/11/2009
lolamm_5, experto respondiendo en Hipotecas
Experto
Es evidente que existen algunas condiciones que no son obligaorias pero pueden ser exigidas por los bancos en virtud de la libertad de pactos, si no están prohibidas, como son las que enumera.
Lo mejor en estos casos es "perder el tiempo" y solictar esa hipoteca en el mayor número de entidades posible con el fin de tener elementos de comparación.
En http://pedrohernandezabogado.blogspot.com/2009/09/servicio-de-consultas-legales.html  estoy a su disposición por si le puedo ayudar profesionalmente
04/11/2009
Usuario
Muchas gracias experto, son de gran ayuda vuestra respuestas, mi puntuación es excelente.
Un saludo.
Enlaces patrocinados