Inicio > Hipotecas > abogadox > HIPOTECA CON MI EXPAREJA

HIPOTECA CON MI EXPAREJA

Experto:
Usuario: Anónimo Fecha: 04/11/2009
Valoración: (2,00 sobre 5) Categoría: Hipotecas
02/11/2009
Usuario
Hola,
He finalizado mi relación con mi pareja y tenemos un piso al 50% en pleno dominio. Ahora tenemos muchas dudas de que hacer con nuestro piso.
Una de opciones es quedarnos uno de nosotros el piso pero no tenemos claro como hacerlo,
¿Cuál sería la diferencia que tendría que pagar uno al otro?

¿la parte de gastos de escrituras que se pagaron en su día se lo tenemos que devolver al otro?
¿las cuotas que llevamos pagadas de la hipoteca hay que pagar con intereses incluidos al otro?

Te describo los números que tenemos.

VALOR DEL PISO EN SU DIA:. 248000 ?
GASTOS DE ESCRITURAS. 25000 ? APROX.
DINERO ADELANTADO PARA LA COMPRA: 29000 ?
HIPOTECA. 219000 ?
RESTO DE HIPOTECA (A DIA DE HOY). 208200 ?
AMORTIZADO (CAPITAL+INTERESES): 32.200 ? (MÁS DE DOS AÑOS)

UN SALUDO
MUCHAS GRACIAS
02/11/2009
patrikberger, experto respondiendo en Hipotecas
Experto
Debería imperar el sentido común y han de ponerse de acuerdo ustedes. Los gastos de escritura es un gasto a contemplar o no. No es obligatorio. La cantidad adelantada, han de analizar si la pusieron al 50% o la delantó solo uno de ustedes. Lo amortizado es algo que no va a recuperar, piense en lo gastado si hubiera vivido en alquiler.
Ha de analizar lo siguiente: Si vendieran la vivienda y se reparten los beneficios ¿por cuanto lo harían? Con esta cantidad recuperarian todo lo invertido? Si fuera así, valoren cada parte en su justo valor y que el que de ustedes se adjudique el piso pague al otro su contrapartida.
03/11/2009
Usuario
Claro que tiene que imperar el sentido común, pero tal como esta la vivienda hoy en dia no se puede vender al precio que se compro, todo lo contrario si me dudas lo mismo tengo que pagar yo por vender.
Tan solo queria saber cual sería la mejor opción.
Un saludo  
03/11/2009
patrikberger, experto respondiendo en Hipotecas
Experto
Si su valor se ha depreciado, ya no hay indemnización posible. Ni va a recuperar las cuotas pagas, ni los gastos..nada de nada. Es un negocio malo que han hecho. Han de ver como ponerse de acuerdo con lo que queda, partiendo de la base de us valor actual.
04/11/2009
Usuario
Muchas gracias
Enlaces patrocinados