Cambio de irph al euribor

Buenas tardes,
El próximo día 20 de noviembre me toca la revisión de mi hipoteca. El índice que tengo es el IRPH de las Cajas y en caso que éste desapareciera el euribor + 1 punto, de acuerdo con las condiciones del Préstamo.
En el momento que estamos me resulta más ventajoso el Euribor + 1 punto que el IRPH Cajas que el septiembre creo que cerró con un 3.260%.
Mi duda es si tengo posibilidades de que mi Caja acepte la aplicación del Euribor en las condiciones marcadas en la préstamo hipotecario y si fuera así, que gastos supondría.
Le agradezco de antemano su interés y respuesta a mi pregunta. Muchas gracias y un saludo,

1 respuesta

Respuesta
Las condiciones de tu préstamo son que esta referenciado con IRPH pero en caso de que este indice DESAPARECIERA se cojeria el euribor. Para que puedan cogerte el euribor así sin más, sin tener que hacer ningún tramite, el indice IRPH tiene que desaparecer, y eso no ha ocurrido no se prevé que ocurra. Sigue estando vigente y se sigue publicando por el banco de españa. Con lo cual mientras exista ese es tu indice y no otro.
Para cambiar tu indice de referencia, primero tienes que ir a tu banco y plantearles que quieres cambiar, el banco tiene que estar de acuerdo y aceptar, si el banco no quiere no hay nada que hacer, salvo cambiar la hipoteca de banco y que el nuevo lo quiera hacer. Una vez tu banco acepta modificarlo o el nuevo banco, tienes que hacer una novación de la hipoteca (esto es una modificación) que se hace ante notario y pasa por el registro. Esta operación tiene unos gastos, alrededor de unos 2000 euros dependiendo del banco. Así que acude a tu banco y mira a ver si puedes cambiarte o no. Si el banco no quiere tendrás que mirar subrogarte a otro que si te lo haga