Contrato privado de ARRAS

Espero que no te moleste esta pregunta por adjuntar tanto texto. Vamos a firmar unas arras porque vamos a comprar un piso y no tenemos mucha idea. Podrías echar un vistazo a este que hemos redactado y decirnos si falta o sobra algo. Muchísimas gracias.
Contrato de arras o señal
De una parte: Don VENDEDOR, con DNI número POR mayor de edad, casado, vecino de POR, c/ X, número X, planta X y Doña VENDEDOR, con DNI número X, mayor de edad, casada, vecina de X, c/ X, número X, planta X.
De otra parte: Don COMPRADOR, con DNI número X, mayor de edad, soltero, vecino de X, c/ X, número X, planta X, puerta X y Doña COMPRADOR, con DNI número X, mayor de edad, soltera, vecina de X, Av. De X, numero X, escalera X, planta X, puerta X.
Intervienen
En su propio nombre y derecho y se reconocen capacidad legal necesaria para el otorgamiento del presente documento, lo que llevan a efecto bajo los siguientes:
Antecedentes
I.- Que Don VENDEDOR y Doña VENDEDOR Son titulares de la vivienda en planta X, puerta X, del edificio sito en X, con frente a la calle X, número X. Consta de diversas dependencias y servicios y ocupa una superficie útil de sesenta y cinco metros siete decímetros cuadrados. LINDA, mirando desde la calle de su situación: Por el frente, con proyección vertical de la citada calle X; por la derecha, con finca de X; por la izquierda, parte con rellano y hueco de la escalera, hueco del ascensor y parte con finca de X; y por el fondo, con proyección vertical del patio de la planta baja. CUOTA: Veinticinco enteros ochenta centésimos por ciento.
Son titulares de la finca de que se trata por mitades indivisas, por COMPRAVENTA, mediante escritura autorizada por el Notario de X, Don X, inscrita en el REGISTRO DE LA PROPIEDAD DE X, el veinte de julio de dos mil tres, que motivó la inscripción X, de fecha veinte de septiembre de dos mil tres, de la finca X, al folio X del Tomo X, Libro X.- Referencia Catastral: X.
Idufir : X
Cargas.- Asevera la parte vendedora que la finca se encuentra libre de toda carga, gravamen y limitación (presentan comprobante ultimo pago IBI y comprobante del corriente de cargos de comunidad).
Situación arrendaticia.- Libre, según aseveran, de arrendatarios, ocupantes y precaristas.
II.- Expuesto lo que antecede, los señores comparecientes
Convienen
Primero.- Don VENDEDOR y Doña VENDEDOR se obligan a vender, a Don COMPRADOR y Doña COMPRADOR que se obligan a comprar, la finca descrita en el antecedente I, en estado libre de cargas y de arrendamientos, como cuerpo cierto, con cuanto le sea principal, accesorio, integrante y dependiente y al corriente de contribuciones, impuestos y gastos de la comunidad, por el precio de 2000.000 Euros (DOSCIENTOS MIL EUROS). Ambas partes se obligan a realizar dicha compra-venta, mediante firma de escritura pública ante notario, acordando como fecha limite para la operación, el día XX-XX-XXXX, éste ultimo incluido
Segundo.- Don COMPRADOR y Doña COMPRADOR entregan a Don VENDEDOR y Doña VENDEDOR a cuenta y como arras o señal de la compra-venta futura, la cantidad de 6.000 Euros (SEIS MIL EUROS) en metálico, que perderán si incumplieran lo convenido en el presente documento, o tendrán derecho a percibir doblada si el incumplimiento se produjere por los vendedores.
Tercero.- Don COMPRADOR y Doña COMPRADOR entregaran el resto del precio, 194.000 Euros (CIENTO NOVENTA Y CUATRO MIL EUROS), coincidiendo con la firma de la escritura pública ante notario, es decir, con la compra-venta del inmueble. El otorgamiento de la escritura pública de compra-venta se producirá simultáneamente al pago del expresado resto del precio.
Cuarto.- Don VENDEDOR y Doña VENDEDOR se obligan a que la entrega de llaves y por tanto entrega de la vivienda a Don COMPRADOR y Doña COMPRADOR se producirá simultáneamente a la firma de la escritura pública de compra-venta ante notario.
Quinto.- Todos los gastos e impuestos y derechos de este contrato y de la escritura pública de compra-venta que en su día se otorgue, hasta su inscripción en el Registro de la Propiedad serán de cuenta de la parte compradora, excepto el Impuesto sobre el Incremento del Valor de los Terrenos de Naturaleza Urbana (plusvalía), que pagará la parte vendedora.
La elección del notario autorizante de la referida escritura corresponderá a la parte compradora. Los gastos del inmueble anteriores al otorgamiento de la escritura pública serán de cuenta de la parte vendedora.
En ............................, a .... De .......................... De 2 ...
La parte vendedora
La parte compradora

2 Respuestas

Respuesta
El contrato de arras esta bien, están todos lo puntos importantes y necesarios. Incluso la especificación de la finca es mucho más amplia de lo que se pone habitualmente. En el punto segundo deberías poner para mayor seguridad :
Don COMPRADOR y Doña COMPRADOR entregan en este momento a Don VENDEDOR y Doña VENDEDOR a cuenta y como arras o señal de la compra-venta futura, la cantidad de 6.000 Euros (SEIS MIL EUROS) en metálico, sirviendo este documento como justificante de dicho pago, dinero que la parte compradora perdería si incumpliera lo convenido en el presente documento, o tendrán derecho a percibir doblada si el incumplimiento se produjere por los vendedores.
Podéis firmarlo sin problemas
Muchísimas gracias. Tienes razón, el contrato no especifica cuando les entregamos el dinedo y así redactado el contrato nos hace de recibo también. Excelente respuesta.
Respuesta
Esta bien, no hay ninguna cosa que objetar.