Escritura de cancelación

Buenas tardes. Quiero hipotecar mi casa para comprar una segunda vivienda. ¿Me exigirá el banco la escritura de cancelación de la hipoteca con la que la compré o es suficiente el certificado de cancelación del banco? Gracias

1 Respuesta

Respuesta
El banco te exigirá que la hipoteca se cancele registralmente, aunque para el estudio de la concesión de la hipoteca querrán tener constancia de que está pagada (pide un certificado).
La puedes cancelar registralmente el mismo día en que firmes la nueva hipoteca, o hacerlo ahora (te saldrá 240 euros más barato).
Si te esperas al último día, irá el representante del banco que tiene la hipoteca ahora, firmará la "Carta de pago" y el banco de la nueva hipoteca querrá gestionar su inscripción en el registro y te cobrará por ello.
Si cancelas la hipoteca ahora, puedes hacer la gestión tu mismo y ahorrarte ese dinero, pero tienes que perder un para de horas en el registro de la propiedad, y además tienes que recoger las escrituras en la notaría.
Si eres una persona muy ocupada y no te vale la pena el ahorro, la opción más sencilla es la primera.
PD No olvides finalizar la pregunta.