HIOOTECA: de libre a VPO

Tengo una hipoteca por la compra de una casa de segunda mano desde marzo de 2008 con euribor+0,55.
En 2009 me acaban de conceder un préstamo subvencionado del Ministerio de Vivienda (Plan 2009-2012) con euribor+1,25.
Mi pregunta para el experto es:
Dado que ya tengo firmado euribor+0,55 ¿creen ustedes posible NEGOCIAR con el banco que me lo mantenga en el nuevo préstamo?
Cuando solicité esta subvención al Ministerio de Vivienda suponía que la ayuda sería para mí. Ahora veo que la ayuda es para el banco y para mi una hipoteca más cara que en el mercado libre.
Muchas gracias y un saludo.

1 respuesta

Respuesta
Todo es negociable en esta vida, pero como siempre, dependerá del banco.
¿Has preguntado si es posible que te cambien el préstamo del Ministerio por una Subvención a fondo perdido?, si fuera posible, el Ministerio te daría un dinero, que puedes reembolsar en tu préstamo y así bajar de deuda.
Muchas gracias por contestar.
¿Dónde debo preguntar lo de la subvención a fondo perdido? ¿En el Ministerio de Vivienda? Normalmente cuando les pregunto algo me remiten a la Consejería de Vivienda del Principado de Asturias, porque dicen que lo tramitan las comunidades autónomas y cada una hace lo que quiere. Aquí, en cambio, me dicen que es cosa del Ministerio.
Gracias y un saludo.
Lo siento, no tengo ni idea.
Imagino que al mismo organismo que te lo ha concedido
Le agradezco mucho el tiempo dedicado. Hay ciertos temas en los que, por mucha información que te den, siempre está uno perdido.
Un saludo, Marta Vigil.