Hipoteca de dos personas para una sola.

Hola, quiero conocer de antemano que gastos se pueden ocasionar para sacar a una persona de una hipoteca de un piso en el que figuran dos como pagadores y ademas figuran los dos en las escrituras.

1 respuesta

Respuesta
Dime una cosa, lo necesito para responderte.
¿Los dos son propietarios, prestatarios (titulares del préstamo) e hipotecantes?
Los dos son propietarios y figuran en la hipoteca del banco, pero no son matrimonio y si son pareja de hecho.
La única forma de hacerlo es que uno de los propietarios compre la parte del otro.
Al mismo tiempo se subroga en la hipoteca del otro. El banco tiene que dar su consentimiento pues pasa a tener un sólo deudor en la hipoteca.
Por ello, lo primero que tenéis que hacer es ir al banco y comunicárselo. Si el banco está de acuerdo, podéis ir a la notaría y decirle que prepare la escritura de compraventa con subrogación (es una sola escritura).
En cuanto a los gastos, no te los puedo decir si no se el importe de la compraventa y el de la hipoteca.
El mayor de los gastos es el 7% del impuesto de transmisiones patrimoniales, después esta el gasto de la notaria por la escritura, y el del registro de la propiedad. Sumad también unos 200 euros que se llevará la gestoría que tramite el papeleo.
Puedes ver una de las muchas calculadoras de gastos de compraventa de propiedades en internet.