Cuota excesiva hipoteca

Hola, necesito la ayuda de un experto¡
Hace 2 meses compré una casa y me subrrogué a la hipoteca que tenía el anterior propietario, se hizo una amortización de capital hasta 74.000 e que es lo que me quedó. El caso es que he mirado en muchos simuladores de hipotecas, y en todos me sale una cuota mucho menor (397 e), que la que me ha quedado (463,52 e), y quisiera saber si me están cobrando de más, o si no es así, por favor que alguien me lo explique.
Datos préstamo, en euros: Importe concedido - 108.000; Plazo - 50/252; TAE - 3,015%; Importe o cuota - 463,52; Capital no vencido anterior - 73.721,48; Capital no vencido posterior - 73.442,26; Amortización de capital - 279,22; Interés VTO. 3,000 0/0 s/ 73721,48, 1 mes - 184,30.
Ahora mismo se me está aplicando el interés suelo que es del 3%.
Muchísimas gracias por la ayuda prestada, saludos.

1 Respuesta

Respuesta
¿No estarás cometiendo un error de cálculo?
A mi me salen los 463 euros que estas pagando.
¿No estarás poniendo en cuotas 252? Ten en cuenta que te faltan 202 cuotas, puesto que estás pagando la cuota 50.
Ten en cuenta que al amortizar, has modificado el préstamo. El capital pendiente que te quedó era de 74.000 euros, pero las cuotas para pagar el préstamo eran las que quedaban desde ese día hasta el vencimiento final.
PD Si te ha quedado claro.
Veo que has hecho la misma pregunta a otro experto.
Puede que no te haya complacido mi respuesta. Pero le puedes preguntar de nuevo al otro experto. Te responderá lo mismo que yo.
Muchas gracias, exactamente es eso lo que me pasaba, el otro experto me infló a preguntas y no dio con la respuesta, saludos, excelente solución.