Seguro hogar con cesión de derechos al banco

El banco me pide que le ceda los derechos del seguro de la vivienda que me obligan ha hacer por el valor de tasación (221000 euros), el problema es que la hipoteca es por 190.000 euros. ¿Estoy obligado a cederles por más valor del que me dejan?

1 respuesta

Respuesta
La respuesta es NO. El banco por pedir puede pedir lo que quiera, ahora tu deberás hacer lo que realmente quieras. Por ley lo único que estas obligado a hacer es asegurar la vivienda en prenda (hipotecada) por daños e incendios, y lo puedes hacer con quien quieras no con el banco. Aunque los bancos te intentaran colar su seguro claro esta. Yo personalmente acudirira a un agente de seguros para sacarme el seguro de hogar que tu quieras y que te proteja a ti más que al banco. Deberás ceder los derechos a el banco sobre la deuda que tienes con el, no por más. Y sobre todo intentar que el seguro especifique que el piso en caso de desgracia se arreglara para que vuelva a ser un piso en prenda y no que el banco se quede el dinero de la indemnización y tu con la casa deshecha. Esto tiene un punto bueno y es que te quedarías sin hipoteca y el piso completamente pagado, pero destrozado claro esta. Es mucho mejor que hagas el seguro en una compañía externa a el banco y que te lo aseguren bien