Préstamo

Buenas noches, el problema mio es que vivo con mi madre y yo tenia una gran cantidad de prestamos personales y mi madre uno hipotecario que le quedaba poco por pagar, me dirijo a mi entidad y les pido el poder hacer un préstamo hipotecario por lo que le queda a mi madre y todos mis prestamos personales, ellos me dicen que no hay problema tras revisar la documentación pero que hay que hacer un préstamo "puente" para agrupar todos mis prestamos personales y créditos y después abrir una nueva hipoteca que absorbe ese préstamo puente y lo que le queda de hipoteca a mi madre en otra entidad distinta los dos prestamos a nombre de mi madre y mía.
Me dicen que la hipoteca se tardara en formalizar aproximadamente un mes por lo que pago una primera mensualidad de este préstamo puente que son todo intereses sin amortizar ni un céntimo de capital, cosa que sospecho que ellos deliberadamente retrasan la formalización de la hipoteca para cobrarme esa primera letra aunque dicen que la tardanza es porque hay muchas hipotecas solicitadas.
De comisión de apertura de este préstamo me han cobrado un 2.5 % lo cual son 1.500 euros aproximadamente, tras llamarles la atención sobre esta cuestión me dicen que no me preocupe que luego cuando se haga el hipotecario me lo devuelven, ¿yo no entiendo mucho pero eso es posible?
Y la segunda cuestión es que me han cobrado dos seguros con una aseguradora de su grupo que me parecen por lo que me he informado de precios de seguros muy abusivos, estos seguros me los han cobrado ya por el préstamo puente pero creo que luego son absorbidos y valen para el hipotecario, bien el importe de estos dos seguros por una futura hipoteca de 70.000 euros son el seguro de vida 970 euros más otro seguro que se denomina protección de pagos financiado de 1.413 euros los dos son de un pago único, no se pagan anualmente, mi segunda pregunta es: son abusivos y necesarios tanto seguro y si es así como ahora no me interesa dar guerra porque no hemos formalizado el hipotecario y tengo miedo de que anulen la operación, ¿una vez firmada puedo anular esos seguros que me devuelvan la parte proporcional del tiempo que no están asegurando y contratarlos con otra compañía que yo busque más barata?
Gracias por adelantado

1 respuesta

Respuesta
Basicamente sinto decirte qu te han tomado el pelo en casi todo.
Primero si te conceden una hipoteca en base a una vivienda que la tasen lo suficiente, pues te la conceden se formaliza y listo, y con el dinero si es preciso el banco se encarga de que ni lo toques y de enviárselo a los otros bancos con una instrucción tuya de que ese dinero se utilicesolo para cancelar esos personales.
Y nada de puentes ni túneles, los seguros de vida NUNCA SON OBLIGAORIOS ahora buen si te han chantajeado eso es otra cosa y en cuando a la comisión de apertura del préstamo puente, quedate sentado/a esperando que te la devuelvan.
Estoy empezando a asustarme de la gente que hay como "PROFESIONALES DELA BANCA" HOY EN DÍA, que dios nos coja confesados.