Hipoteca y aval

Saludos
Me ha tocado y comprado una vpo, el importe de la hipoteca es del 80% ya que el 20% lo hemos pagado, entre el sueldo de los dos cumplimos el requisito de destinar el 30% del suelo en el pago de esta. El importe a hipotecar no llega a los 100.000 euros, aun así el banco que se ocupa de esta promoción (obligatoriamente ) dice que lo más seguro es que nos pidan aval, cosa que no entiendo ya que los trabajos son fijos y cumplimos con lo que exigen. La pregunta es, ¿tiene derecho el banco a pedir aval? ¿Qué tipo de aval nos puede pedir? ¿Un inmueble, una nomina...) hasta de aquí unos meses no firmamos y este tema me tiene sumida en una constante preocupación.
Gracias

1 Respuesta

Respuesta
El banco por pedir puede pedir lo que quiera, cuanto más azúcar más dulce, para ellos es mucho mejor tener a dos deudores como vosotros y un tercero de avalista. Así tiene a tres a los que reclamar. Yo personalmente no me quedaría solo con la opción de este banco, como aun tenéis un tiempo cojeria todos los papeles necesarios y presentaría la operación en varios bancos. Puede que algún otro banco quiera la operación y os de mejores condiciones y no os pidan aval. Por otro lado iría a este banco y le diría directamente al director que no tienes ningún avalista y que no lo puedes conseguir así que te mire la opreracion de otra manera. Ellos por pedir pedirán todo, ahora tu debes ponerte firme y decir que no lo tienes, al final el banco aceptara firmar sin avales puesto que ya habéis pagado el 80%. Tendrás que ponerte dura.