¿Puedo hipotecar un bien?

Mi hermano y yo somos nudos propietarios de un bien inmueble y mi papá es actualmente el usufructuario de dicho bien. Mi pregunta es: ¿Puedo disponer de este bien para obtener un préstamo hipotecario? Mi plan es invertir en un nuevo bien para alquilarlo.

1 respuesta

Respuesta
Para hipotecar ese bien tenéis que firmar todos, unos por nudos propietarios y tupapa como usufructuario, si no es así no conseguirás que te concedan la hipoteca
Ok, muchas gracias
Estas condiciones reducen el valor del inmueble, es decir, la entidad financiera me dará menos dinero por las condiciones en las que está, ¿o siempre sería como una hipoteca normal?
Yo no se en que condiciones esta la vivienda me he limitado a contestarte a tu pegunta a los efecto de formalización de una hipoteca, ahora bien cualquier hipoteca se concede en base a un tasación y si la vivienda esta hecha una ruina pues tasaran una ruina, en definitivalas hipotecas son todas normales lo que sucede es que para hipotecar algo TIENEN QUE FIRMAR Y CONSENTIR TODOS LOS propietarios bien sean NUDOS o USUFRUCTUARIOS.