Embargo de vivienda

Hola. Tengo una vivienda al 50% con mi hermano. Llevamos un año y medio sin poder pagar los recibos y hemos recibido una orden del juzgado de que la vivienda sale a subasta el próximo día 17 de Junio de este año. Mi madre nos avaló en la compra y mi pregunta es la siguiente: Ya doy por perdido el piso pero quisiera saber si la pasaría algo a mi madre. Ella tiene su piso en propiedad y está cobrando el paro. Yo también estoy cobrando el paro y mi hermano está trabajando. Tengo dos hijos pero no tengo pareja. ¿En el caso de que en la subasta nadie pujara por el piso que pasaría se lo quedaría el banco?. Gracias.

1 respuesta

Respuesta
Voy a tratar de responderte a lo que conozco.
Tu madre firmó como avalista, es decir, responde personalmente del pago de la deuda, por ello el banco puede ir contra ella y contra sus bienes.
En caso de que vuestra vivienda se subaste y el precio de subasta no sea suficiente para pagar la deuda, el banco puede actuar contra el avalista.