Bonificación hipoteca (2)

Hola aurora123,
Perdona que te moleste otra vez. ¿Recuerdas mi consulta? Bonificaciones de la hipoteca por seguro de vida que se han aplicado tres años, y el cuarto no.
Te comento el encuentro de hoy en la sucursal. El director no estaba y he hablado con uno de los consejeros o cómo se llamen. Me han buscado el expediente, y parece ser que estos tres años se han ido haciendo peticiones "a central" para que me aplicaran la bonificación y aunque "no cumplía sus requisitos", la aceptaban. Este año no la han aceptado. Yo no tenía ni idea de eso. En la copia del contrato-hipoteca que tengo yo no hay ninguna referencia a capitales mínimos en el seguro de vida. En su momento, cuando hice la hipoteca, nadie me los mencionó, y yo hice efectivo un seguro siguiendo las indicaciones de la persona que me atendió en la oficina, que daba por supuesto, y así me lo dio a entender a mi, que sólo el mero hecho de contratar el seguro daba derecho a la bonificación. Además, me cuesta tanto creer que esta gente "perdone" nada ...
Yo les he repetido que en 4 años esta es la primera noticia que tengo sobre el tema, nada hay firmado por mi donde esos requisitos se indiquen, y nada sabía yo sobre las peticiones que ellos han enviado a central estos tres años en el momento de la revisión.
Le he recalcado que yo cumplo con la entidad, y que espero que la entidad cumpla conmigo. Que ya se que no soy un chollo de cliente, solo soy una currante, pero que todo lo que tengo lo tengo con ellos ... Que qué criterio es ese que a veces se aplica y a veces no, que no me gustan las sorpresas de este tipo, porque ahora ya no sé a qué atenerme, y no sé si mi hipoteca tiene más "clausulas o condiciones ocultas" con las que me sorprendan en el futuro.
Me han dicho que me lo mirarán, lo "enviarán a central" ("les encanta esta frase") y me dirán algo la semana que viene.
La verdad que no es tanto por el dinero, sino por la rabia que me da que las cosas no se hagan bien, o porque se sacan las cosas de la chistera o porque la que me hizo la hipetoca lo que quería era ir rápido ... Y como siempre, los de siempre a pagar.
Estoy casi segura que me dirán que nada de nada. Y me gustaría insistir .. Pero no sé si más me valdría dejarlo correr, aunque me da rabia, porque no es justo, y siento que estoy a su merced. Si me dicen que nada, ¿vale la pena que insista y hable con el director?
Una pregunta: parece ser que hay más información de la que yo tengo en mi copia de la hipoteca, ¿puedo pedir copia de esta documentación? ¿Por ejemplo de las peticiones a central?
Puedo decirles que me informaré y estudiaré ponerles una reclamación, ¿verdad?
Vaya rollo me he cascado. Muchas gracias de nuevo.

1 Respuesta

Respuesta
No puede existir otra documentación que no este en la hipoteca, ose toda la otra documentación sera de otra cosa, pero lo que manda ante un juzgado (no vamos a llegar a eso, pero así es la ley) es lo que se firma ante notario, y esas clausulas LITERALES no están sujetas a interpretación de nadie. Si en tu escritura pone solo tener un seguro de hogar y nada más, tienen OBLIGACIÓN de bonificarte. Vuelve a presentarte y habla con el director y solo con el. Dile que te haga el favor de mirártelo bien y arreglártelo, por que sino tendrás que emprender acciones legales, tales como notificar al banco de españa un incumplimiento de contrato. Debes decírselo de tal forma que lo insinúes jajaj y no como amenaza, intenta camelarte al director y que se ponga de tu parte. Pídele que te lo arregle para esta revisión puesto que esta mal hecho y que a su vez te modifique el seguro del hogar para no encontrarte con esto más adelante. Si te dan largas y no te hacen nada, en la misma entidad haces una reclamación a atención al cliente, ellos te la deben de cuñar y entregar a atención del cliente, deja que este departamento que es externo del banco vaya haciendo camino y te conteste, tienen obligación de hacerlo en breve. Si hay tampoco obtienes solución, pon una recalamacion en el banco de españa a través de su web o vía teléfono para que te expliquen como hacerlo. Este tipo de triquiñuelas quedan impunes por que el tramite a hacer es largo y al final dejas las cosas como esta, pero yo personalmente aunque no consiguiera nada, tramitaría estas reclamaciones por que pupa les hace tener muchas de estas ante el banco de españa, y por si suena la flauta claro.
Espero que consigas algo en la lucha de david contra goliat
Un beso