Inicio > Impuestos > juanparov > Mi hipoteca no me desgrava como en otros años????

Mi hipoteca no me desgrava como en otros años????

Experto:
Usuario:
Fecha: 26/04/2009
Valoración: (5,00 sobre 5) Categoría: Impuestos
25/04/2009
taybar, usuario preguntando en Impuestos
Usuario
Hola, buenos días,
Acabo de hacer la declaración de la renta y luego he consultado mi borrador para ver si coincidia y sí, coincide pero el resultado no me parece correcto.
El año pasado estuve en paro todo el año, sólo recibí rentas de ese pagador y tengo una inversión en vivienda de 7889,49 ? (importe con derecho a deducción) y la declaración me sale a 0?????
Yo pensaba que todas las personas podíamos desgravarnos por tener una hipoteca el15% o el 18% ya no me acuerdo pero por qué a mí no me devuelven la cantidad que me corresponde?? Tiene algo que ver que he estado en el paro y no he tenido retenciones de IRPF. Puedo hacer algo o Hacienda este año no me va a devolver nada.
ME PARECE TOTALMENTE INJUSTO . Ya sé que al estar en paro como no me han retenido nada no me devuelven nada pero que hay de la hipoteca que pago desde el 2006 y que cada año me devuelven por ella???  Este año por qué no???
Gracias por adelantado y un saludo
26/04/2009
taybar, experto respondiendo en Impuestos
Experto
Hola taybar,
No, no puedes hacer nada, porque como bien dices no te han retenido, por lo que no te devuelven nada. Sí que es injusto que pierdas el derecho a deducir estas inversiones en vivienda por haber estado en el paro, pero las leyes no siempre son justas... y ya se que no es consuelo....
Un saludo 
26/04/2009
taybar, usuario preguntando en Impuestos
Usuario
muy bien ,me quedo mas segura.muchas gracias.
Enlaces patrocinados