Piso de protección oficial a nombre de mi novio y vamos a pagar la hipoteca ambos

Hola no se si este es el sitio adecuado para la pregunta pero espero que me ayudéis,
mi pregunta es la siguiente
Mi novio ha comprado un piso de protección oficial, este piso esta a su nombre, todos los documentos necesarios a su nombre, ahora bien van entregar el piso y hemos decidido que la hipoteca la vamos a pagar los dos, estaría bien que vayamos ante notario hacer algún documento privado en el cual ponga que el piso es mio y de el al 50 %, ya que la hipoteca es a nombre de los 2
espero que me puedan ayudar cuanto antes.
Muchísimas gracias.
¿Cómo puedo hacer para que el piso sea mio y de el, cuando los papeles están a su nombre debido a que es un piso de protección oficial?

1 respuesta

Respuesta
Entiendo por lo que me dices, que el piso aun no esta escriturado. En ese caso lo ideal y lo mejor para cualquier problema posterior seria que lo escriturarais a nombre de los dos igual que lo haréis con la hipoteca. Si eso no es posible puedes hacer un contrato privado ante notario (se puede hacer sin el, pero siempre tendrá más validez ante notario) en el que se especifique que tu vas a pagar el 50% de esta vivienda. El problema de esto es que si la cosa fuera mal, dios no lo quiera, El problema de ese contrato es que es válido entre vosotros, pero no frente a terceros.
Es decir, ese contrato sólo sirve para que puedas reclamar a tu pareja, pero nunca podrás reclamar a un tercero con ese contrato, para ello, debería estar debidamente registrado.
También debes tener en cuenta que él sólo te devolvería lo aportado pero que, en cambio, lo que él ponga se revaloriza con el incremento del valor del piso, ¿entiendes la diferencia? Tu solo le podrías reclamar el dinero la cantidad exacta que tu aportaste.
Lo mejor es que os pongáis juntos en la escritura, si no se puede hacer ahora, hacerlo más tarde aunque eso son gastos de unos 13000 euros, así que mejor hacerlo ahora.
Espero haberte ayudado. Un beso