Subrogación de hipoteca y deudas de las antiguas titul

¿Hola qué tal?. Quiero hacerle 3 preguntas.
1. Qué ocurre si me subrogo a una hipoteca de mis hermanas y yo adquiero la propiedad por donación y resulta que ellas son deudoras por préstamos o como avalistas de otros préstamos con posterioridad a la donación ( es decir no pueden pagar préstamos y me lo ceden para salvar la propiedad ). ¿Tendría algún problema con la vivienda que yo adquiero, con la subrogación y donación de ellas hacia mi, por la deudas de las antiguas propietarias? ¿Se puede hacer donaciones entre hermanos en la comunidad valenciana para estar exentos hasta 40000, o solo de padres a hijos?
2. ¿Qué ocurre si mis padres me ceden una vivienda que no tiene ni hipoteca y mi padre no paga un préstamo personal que pidió de 5000 e sindo él titular de esa vivienda? ¿Los préstamos personales pueden dar lugar al embargo de una vivienda por impago o solo son los préstamos hipotecarios?.
3 en realcion a la pregunta 1, ¿qué solución habría para salvaguardar la propiedad? ¿Quizás una solución sería pagar yo el préstamo y adquirirla por compraventa? ¿Qué solución propone usted?.
Un experto en hipotecas me ha dicho que no pasa nada si me subrogo yo, ya que la vivienda pasa a mi propiedad con la hipoteca y las deudas de las antiguas propietarias nada tienen que ver; ¿Es cierto esto o por el contrario no es así? ¿Qué se sule hacer en la práctica?.
Saludos de antemano y muchísimas gracias`por todo.

1 Respuesta

Respuesta
Indíqueme lo siguiente:
Las deudas de sus hermanas ¿son anteriores o posteriores a su donación?