Subrogación de hipoteca y donación.

Aquí estoy otra vez. Tengo nuevas dudas sobre la subrogación de la hipoteca y las deudas de las antiguas propietarias.
Aunque el caso es distinto he consultado con un abogado aquí, por otro tema de otra vivienda, y me ha dicho que la vivienda responde de las deudas ( hipoteca o embargo ) aunque se cambie de titular.
Por tanto te vuelvo a hacer la pregunta ¿qué ocurre si yo me subrogo a una hipoteca de mis dos hermanas y resulta que ellas son deudoras por préstamos?
¿El hecho de que le hayan concedido a ellas préstamos primero no tiene nada que ver con la vivienda que yo adquiero por subrogación posterior?.
El hecho de que le comente esto es porque he consultado con un abogado aquí por el asunto de una casa (sin hipoteca ni embargo) de mis padres que me la quieren ceder por donación ya que no quieren perderla porque mi padre debe un préstamo personal de 500 euros que sacó. ¿Es lo mismo que el caso anterior?. ¿Cuál es la diferencia?

1 respuesta

Respuesta
Si tu subrogas la vivienda sigue respondiendo efectivamente de la propia deuda por la hipoteca que tiene, eso ya te lo debí de comentar, si ademas HOY MISMO ya tiene anotado algún embargo TAMBIÉN RESPONDE DE EL pero no de otras deudas que no se hayan vinculado a la vivienda.
Y en al caso de tu padre si te la dona y esta libre de cargas pues en principio no pasa nada respecto de la vivienda ahora bien podría tu padre al no pagar y QUITARSE SUS BIENES DE SU NOMBRE incurrir en UN DELITO LLAMADO "ALZAMIENTO DE BIENES" Y PODRÍA TENER GRAVES CONSECUENCIAS, aunque a la vivienda no le afectara al estar a tu nombre.
Perdona nacholon, pero no me acaba de quedar del todo claro.
¿Me dices que si me subrogo sólo responde la vivienda por deudas anteriores y no posteriores?.
Por favor aclárame esto porque es muy importante para mi. El tema es que mi hermana se compró un piso, y al estar el piso objeto de la subrogación al 50% con mi otra hermana en propiedad, es posible que deje de pagar el que se compró por que se ha que dado sin trabajo y por eso quiero saber si al piso objeto de subrogación le pasaría algo.
Ella con el piso que se compró hizo un contrato privado con el promotor en el que en caso de impago el promotor le podría exigir 5 años de interereses y de ahí el miedo a que reclame el promotor y el piso objeto de la subrogación que está a su nombre junto con mi otra hermana corra algún riesgo.
Saludos y ante todo muchas gracias por el interés.
El piso responde SOLO DE su propia hipoteca y si no tiene ningún embargo NO RESPONDE DE NADA MÁS, si tu lo adquieres EL PISO YA ES TUYO y te subrogas lo haces SOLO EN LA HIPOTECA no en otras deudas que pueda tener tu hermana AUNQUE SEAN ANTERIORES.