Duda cambio hipoteca

Buenos días, espero que podáis ayudarme. Estoy estudiando cambiarme de hipoteca pero no tengo claro que sea realmente interesante. Además, y para empezar tendría que pagar una tasación nueva del piso (de esta tasación dependería que me dieran o no la hipoteca), y querría hacerlo solo si es realmente interesante el cambio. Os cuento mi situación actual.
Pendiente de préstamo: 120.400?/ euribor + 0.70 (me la acaban de revisar: 3.38 % TAE) Con comisión de cancelación del 1%.
Nueva oferta: Pagan el traspaso, notaría.. Y yo pagaría la cancelación y la tasación : 1.¿500? (Aprox, si no me equivoco).
Condiciones nueva hipoteca: euribor + 0.35 y con un seguro de vida y proteccón de pagos de 3355 que me dicen inegociable. (Total del préstamo 123000 aprox)
Con todo esto, no se bien qué hacer, porque veo que el diferencial se me quedaría en la mitad que tengo ahora pero no se muy bien si amortizaré la inversión que tengo que hacer para cambiarme.
Y si no es mucho abusar, tengo otra duda, si tengo un dinerillo ahorrado y decido amortizar hipoteca, ¿por ejemplo 3.000?. ¿Estos 3000?, ¿Amortizan capital? ¿Se resta de los 120000? Igual es una pregunta absurda, pero, ¿No aplican intereses a estas amortizaciones? ¿Qué es mejor, quitarse plazo o cuota?
Gracias de antemano, que siempre encuentro ayuda en esta web.

1 Respuesta

Respuesta
1
Intento responder ordenadamente a la cuestión que planteas:
¿Es eficiente subrogarte?
He supuesto para el cálculo que te restan 20 años para finalizar la hipoteca pues no dices nada al respecto y el resultado sería SI, pero por poco.
A hacerlo ahorras algo más de 11 euros al mes en la cuota y actualizando todos estos ahorros mensuales a fecha de hoy que es cuando incurrirías en los gastos con los que se ha de comparar obtenemos un capital financiero equivalente cercano a los 3.900 euros.