Engaño en subrogación

BUENAS NOCHES, mi pregunta es, estoy cambiando de banco por una subrogación, el día 18 firme una oferta vinculante en la cual, venían los tipos de interés para la nueva hipoteca, al quedar con los del banco para ir al notario, querían que firmara una serie de seguros, los cuales no habíamos hablado en ningún momento, con lo cual me negué a ir al notario a firmar nada. Esta mañana he vuelto al banco, porque me dijeron que me lo iban a modificar como se pacto en su día, y tampoco estaba de acuerdo con las condiciones, me han dicho que a lo mejor no me conceden la subrogación, y mi pregunta es la siguiente, ¿al haber firmado la oferta vinculante puede el banco echarse atrás? ¿Tiene un periodo de validez? ¿En caso de echarse atrás como puedo reclamar?
Espero haberme explicado bien, si tienen alguna duda pregúntenme, muchas gracias de antemano.

1 respuesta

Respuesta
La oferta vinculante como su nombre indica vincula a los firmantes, es decir están obligados a firmar en las condiciones que ponga en la misma.
Normalmente el plazo de validez de la misma es de 15 días, pero aunque ese plazo haya pasado, solicita al notario que notifique a la entidad fecha y hora para la firma de la subrogación de hipoteca (también puedes comunicarlo tú mediante carta que te han de firmar como que la han recibido o por burofax) y verás como firmas sin ningún otro inconveniente, ya que en caso contrario podrías demandar a la entidad.