Ayudame a decidirme

Buenas, mi suegra ya no puede seguir pagando su piso y habíamos pensado de que yo y su hija nos quedáramos con su casa. Ella iría a vivir en otra que tiene. Para esto había oído que podíamos pasar la hipoteca de su nombre al nuestro y nosotros hacernos cargo de ella y la casa la pondríamos a nuestro nombre. La verdad no tengo ni idea
¿Cómo abría que hacer este proceso?, ella lo que quiere es quitarse la hipoteca aunque no obtenga beneficios por ese piso y yo seguiría pagando lo que queda. Necesito información de que se podría hacer, como se hace, gracias

3 respuestas

Respuesta
Podéis hacerlo siempre y cuando el banco acceda a concederos una hipoteca a vosotras.
Si el banco accede tendréis que hacer una escritura de compra-venta por la cantidad que estipuléis y pagar el impuesto de transmisiones patrimoniales o bien una donación de vuestra suegra a vosotras y pagar el impuesto de donaciones.
Respuesta
Ir al banco donde tiene la hipoteca y explicarlo ellos os prepararan todo, se trata de una compra venta de tu suegra a vosotros y os subrogáis (continuáis) con la hipoteca.
Respuesta
Es un procedimiento simple. Compras la casa y te subrogas a la hipoteca. Esa es una condición que se hace constar en la escritura de compraventa.
Si quieres que te quede niquelado, tendrías que aportar tus ingresos y documentación al Banco que tiene la hipoteca para que haga la modificación en el préstamo hipotecario y solo estés tu como prestatario y no tu suegra como actualmente.
En muchos casos el Banco no acepta la subrogación con lo que aunque de hecho tu suegra no pague la vivienda, en caso de reclamación judicial, la demanden e intenten cobrar la deuda también a ella.