Amortización parcial ¿Ahora o cuando me baje el tipo?

+
Tengo una hipoteca desde hace 4 años y actualmente estoy en un interés del 5,81 (Euribor + 0,40).
La revisión me corresponde en julio y quería hacer una amortización parcial, reduciendo tiempo.
Mi duda es ¿Cuándo es más rentable? ¿Hacerlo ahora o esperarme a la revisión ya que, previsiblemente, bajará el tipo de interés?
Es que no se como interviene la variable del interés en el recalculo del tiempo restante.
Disculpa si es una tontada ...

1 respuesta

Respuesta
La amortización anticipada SIEMPRE SE APLICA AL CAPITAL por lo que aunque en principio daría igual cuando amortizaras a efectos de ser rentable. Si lo hicieras ya, como presumiblemente ahora pagas en la cuota MENOS CAPITAL del que pagaras después de la revisión de julio y aunque lo destines a rebajar tiempo, la rentabilidad la obtendrás porque CUANTO ANTES DEVUELVAS CAPITAL antes te ahorraras intereses ya que estos se calculan mes a mes sobre el CAPITAL PENDIENTE DE AMORTIZAR.