¿Es legal que pida el banco 90€ para que los apoderados firmen la cancelación hipotecaria?

¿Es legal que me pida el banco 90€ para que los apoderados firmen la cancelación hipotecaria? Gracias.

1 respuesta

Respuesta

Efectivamente el banco le puede cobrar los gastos que tenga por la cancelación de la hipoteca, siempre que no se indique lo contrario en su escritura... Como normalmente son empresas externas, las que están apoderadas, estas cobran por sus servicios, ademas de los posibles gastos de notaria... Al igual que pago al firmar el crédito, ahora tendrá que pagar por cancelar

En este caso yo pagaré a la notaría pero no entiendo por qué tengo que abonar una cantidad al banco por el hecho de que sus apoderados hagan su trabajo, firmar el fin de una hipoteca. ¿Está regulado de alguna manera? En la escritura no aparece reflejado ningún gasto de este tipo.

Muchas gracias..

Con sinceridad, ahora que ya entiendo el contenido de su pregunta, pues en principio entendía se refería al pago por la escritura de cancelación es la primera vez que oigo un caso como este, y desconozco si esta regulado, aunque me extrañaría, entiendo puede consultar al respecto directamente en el Servicio de Información del Banco de España. Si de dichas averiguaciones resulta como entendemos que no es procedente dicho cobro, puede interponer una reclamación ante el Defensor del Cliente de su entidad, y si no es resuelta positivamente, posteriormente ante el Servicio de Reclamaciones del Banco de España.

Muchas gracias. Hablé con el banco y me negó que cobraran. De hecho iban a enviar una nota a la empresa gestora que realiza estos trámites pidiendo que a mí no se me cobrara. En cuanto haya finalizado expondré mi experiencia por si a otros les pudiera servir.

Muchísimas gracias por vuestra ayuda.