Cambio a euribor

Saludos de nuevo amigo, es acerca de un cambio de hipoteca que te comente, te explico de nuevo, el caso: tengo una hipoteca que me queda de pagar 147000 euros a 26 años que me quedan,(tengo 34), actualmente estoy con el irphcajas+0, y después de pedir un cambio al euribor me han dicho que me pueden hacer euribor +1,25, pero con el seguro con ellos y todo eso, se queda en euribor+0.95 o 1. Que me aconsejarías hacer, ahora pago cerca de 840 pero reviso este mes y pagare unos 950 calculo. Ah todo esto lleva unos gastos que supongo que serán los de notaria y todo eso, tampoco se como va muy bien. ¿Qué crees que debo hacer?. Pues tengo un sueldo de 1350 euros, y vivo solo.

1 Respuesta

Respuesta
El irph cajas no es el más favorable efectivamente pero con un diferencial de +0 pudiera ser más barata que el euribor +1 inclusive, ademas eso tiene unos gastos de aprox, 800.-? Y sobre todo "los demás gastos" los que te quieren colocar en el banco como de costumbre ( seguros, tarjetas, plan de pensiones etc.)
yo personalmente no movería ficha, si los tipos bajan, el euribor baja y también el irph cajas y el de bancos y el del conjunto de entidades que son las cuatro referencias más usadas para revisar las hipotecas.
El hecho de que te vaya a subir es porque los indices que se tomas son los publicados el mes anterior a la fecha de la revisión y corresponden a dos meses antes de la revisión.
Saludos