Compra piso con cargas

Voy a comprar un piso nuevo ya terminado a un promotor, he visto en la nota simple del registro de la propiedad que se ha hecho la división horizontal del bloque y que mi futuro piso tiene una parte de hipoteca.
Yo como tengo que reinvertir voy a pagar el piso sin pedir crédito hipotecario, es decir que yo no llevo banco que se asegure de que el vendedor cancele la hipoteca y posteriormente la carga registral.
¿Mi pregunta es como puedo estar segura de que el día de la firma de escritura se va a cancelar esa hipoteca y posteriormente la carga registral pues ésta última operación tarda unos meses?, el notario(¿qué por cierto es el que lleva todas las ventas de este promotor) se encarga de que esto se haga bien o tengo yo que tomar alguna precaución adicional o exigir que se haga de una forma concreta?.
¿El dinero se entrega todo al vendedor y él se encarga de toda la cancelación o tiene que estar en la operación el banco dueño de la hipoteca para recibir el dinero de la cancelación?

1 respuesta

Respuesta
Generalmente aun no estamos en un país de piratas y el notario cuando te lea tu compraventa deberá de hacerte ver que si bien en el registro aparece una carga, "esta ha sido cancelada en el día de hoy y otorgada CARTA DE PAGO ante mi etc etc. ..." y ademas te puede enseñar esa escritura de carta de pago. El banco puede estar o no estar porque en las promociones luego pasa el banco por la notaria, firma todo lo del día y listo
con lo que con ello puedes estar tranquila, generalmente el notario se apoya en una gestoría o el propio promotor "que no les cobra la gestión de tramitar en el registro de la propiedad la inscripción de esa cancelación" y es por ello por lo que cuando estamos ante una situación como la tuya con un prmotor por el medio, es normal hacer así las cosas.
No obstante si no tienes claro cuando el notario te lea, le paras y le preguntas que son de carney hueso no dioses, y ademas le preguntas quien va a tramitar esa cancelación, etc. y persigue tu a quien lo tramite hasta que e confire su inscripción.