Inicio > Hipotecas > nacholon > subvenciones a fondo perdido para viviendas de compra

subvenciones a fondo perdido para viviendas de compra

Respuesta de
a
en
Hipotecas
10/11/2008
06/11/2008
peag, usuario preguntando en Hipotecas
Usuario
Hola, mi marido y yo nos hemos comprado un piso a las afueras de bcn para mi es 1era (yo tengo 29) ( y el 31 )vivienda, el ya tiene un piso en propiedad, es obra nueva y cobramos cada uno unos 21000 e netos al año, hay gente que me ha comentado que estan dando unas ayudas a fondo perdido para la gente que compra piso, me gustaria saber que hay de cierto en esto, y donde tendria que solicitarlo en el caso de que fuera verdad, gracias
07/11/2008
peag, experto respondiendo en Hipotecas
Experto
las ayudas estan muy condicionadas a los ingresos familiares y otras cisrcunstancias, (hijos, edad etc.) hay ayudas estatales y autonomicas pero yo no se cuales son en cada cdad. autonoma ni los requisitos concretos, lo que si tengo que decirte es que por tus manifestaciones de los ingresos que teneis me parece que lo teneis un poco dificil pero mas dificil aun porque lo que creo que tengo claro es que si se tiene alguna otra vivienda a nombre del solicitante, lo rechazan de plano, y hay casos peculiares de hermanos que tienen a su nombre una vivienda a medias por que la han tenido que heredar asi y que no es donde viven etc. pero por tener "propiedad" a su nombre no tienen derecho a ninguna ayuda.
debeis de dirigiros a al guna oficina de vivienda de vuestra cdad. autonoma y alli os facilitaran que condiciones requieren y tramites a seguir para solicitarlas.
10/11/2008
peag, usuario preguntando en Hipotecas
Usuario
Muy Bien. Me ha sido de gran utilidad
Respuestas relacionadas
Experto:
el día 25/12/2005
Buenas tardes: me acabo de comprar un piso con mi novia hace justo un mes. Los dos teníamos cuentas viviendas individuales, yo desde...
Experto:
el día 25/12/2005
Buenas tardes: me acabo de comprar un piso con mi novia hace justo un mes. Los dos teníamos cuentas viviendas individuales, yo desde...
Experto:
el día 18/06/2008
Buenos días Experto: Tengo una duda sobre desgravaciones, cuenta vivienda, donaciones y compra de piso a medias. Mi novia y yo vamos a adquirir una vivienda al 50% proveniente de mis padres, y nos subrogaremos en la hipoteca que tiene ahora
Experto:
el día 01/04/2009
Buenas tardes Mi caso es el siguiente: Vivo desde hace 5 años en un piso de alquiler del ayuntamiento de Madrid, pero estoy pensando en comprar un piso en proceso de contruccion. Mi pregunta: Si al formalizar un contrato con una promotora
Experto:
el día 13/07/2009
Hola, mi caso es el siguiente: Mi novio tiene su casa a su nombre y él paga su hipoteca. Yo tengo una cuenta vivienda que ya he desgravado los cuatro años, y me quedan los dos supuestamente que acaban de ampliar, pero con lo que yo gano