Hipotecarme o no hipotecarme, ¿Esa es la cuestión?

Hola, te cuento mi inquietud.
¿Estamos pensando con mi mujer en aceptar la propuesta del propietario del piso donde vivimos.La propuesta consiste en pagar unos 800? Todos los meses para ir pagando la futura compra del piso donde estamos.
Nuestra intención es comprar una piso, pero no nos animamos en vista de los acontecimientos.
¿Lo qué nos hace dudar todavía más es que los chalet por está zona están más baratos que los piso de 80 y 100 mts.? Ejem: ¿Chalet individual 90 mt más terreno por 130.000?!
Entramos a alquilar hace casi dos años, el propietario nunca dijo nada de la opción de compra.
Nosotros pensamos que la propuesta es consecuencia de la crisis inmobiliaria.
¿Estamos pagando actualmente 650? ( 80mT ) un piso de construcción casi nuevo (tendrá unos 5 años cuando entramos a vivir) y una garaje. Esta en el corredor de Henares .
Mi pregunta:
¿Qué harías en nuestra posición?
¿Nos tiramos a la piscina con todas las consecuencias?
Te pido que me des una mano, a ver como lo ves
Respuesta
Yo con solo esos datos no haría nada.
En mi opinión, si me gusta, todo está correcto y las condiciones son buenas, una vez haya mirado el contrato con lupa, aceptaría solo en el caso de tener posibilidad real de comprar.
Como comprador si prefiero opción a compra, pero como vendedor prefiero alquiler o venta nada de medias tintas.
Las casas que me dices, pueden ser más económicas pero si tu situación actual no te lo permite, es igual que nada.
Si me das a escoger entre comprar o alquilar, yo siempre escojo comprar.
IMMOBILIARIA & ASSEGURANCES CONSTRUIDOS.es
Montse Jiménez Rodríguez
Tel 645911410 Tel/Fax 973279843
[email protected]
Avda Madrid, 46 bajos
25002 Lleida
http://www.construidos.es