Inicio > Hipotecas > nacholon > Quitar titularidad prestamo hipotecario

Quitar titularidad prestamo hipotecario

Experto:
Usuario:
Fecha: 13/10/2008
Valoración: (4,00 sobre 5) Categoría: Hipotecas
10/10/2008
jruben, usuario preguntando en Hipotecas
Usuario
Hola,
mi duda es la siguiente. Tengo un piso adquirido con una ex-pareja, con su correspondiente prestamo hipotecario, pero actualmente no puedo hacerme cargo de mi parte del prestamos mensual, por lo que quiero salirme del prestamos, pero el problema es que tal y como estan las cosas, el piso no se vende (ni por una cantidad menor) ni mi ex-pareja puede hacerse cargo de la totalidad del prestamo (ni le conceden una nueva hipoteca). La situacion es angustiosa porque todos los meses es un dineral por un piso que no disfruto (no vivo alli) y con la espada de Damocles de que un mes se den mal las cosas y no podamos cualquiera hacer frente al pago del prestamo y el banco ejecute la hipoteca.
Yo quiero salirme como sea de ese préstamo, que podria hacer? El banco obviamente no quiere saber nada porque con las actuales condiciones esta muy a gusto y no me ayuda en nada.
Podria forzar una venta o una subasta o salir del préstamo incluso si el banco o mi ex-pareja se niegan a hacer nada?
Otro punto a tener en cuenta es que sobre el prestamo existe un aval que puso mi madre con su piso pars cubrir un porcentaje de dicho prestamo, por lo que si en algún momento se dejase de pagar, tambien se vería perjudicada mi familia.

Una ayuda, por favor. Gracias
12/10/2008
jruben, experto respondiendo en Hipotecas
Experto
la unica forma de dejar de ser propietaria es la transmision de tu parte de la vivienda, bien a tu ex (extincion de condominio)o bien a otra persona, (venta de tu 50%) o bien vender la vivienda, efectivamente y cancelar la deuda, pero si es entre vosotros tu ex se tendra que subrogar en la hipoteca y EL BANCO ACEPTAR ESA NUEVA SITUACION (no la aceptan porque pierden garantias si te liberan a ti y se queda solo tu ex) porque si no lo acepta, sigues vinculada a esa deuda y caso de ejecucion, podrian ir a por el piso de tu madre, en la proporcion avalada.
por otra parte, tu deuda con el banco es del 100% de la deuda (solidariamente) y tu ex lo mismo, por lo que en caso de impago os pueden reclamar a cualquiera de los dos la totalidad, si bien antes de ir contra vosotros, tendran que cobrarse con el piso, y en el caso de que no saquen lo suficiente contra vuestra solvencia, presente y futura (sueldos, depositos en bancos, otras propiedades etc) DE TITULARES Y AVALISTAS.
si el banco se niega como dices, la mejor solucion es intentar vender aunque solo sea por la deuda pendiente de la hipoteca, aunque perdais dinero y llegado el caso de no poder pagar, pues hablar con el banco y ver si podeis alargar el plazo de la hipoteca para que la cuota salga un poquite mas baja al mes y mientras tanto ganar algo de tiempo para vender.
lo siento, las cosas vienen maldadas para todos y no te puedo ofrecer una varita magica.

suerte 
13/10/2008
jruben, usuario preguntando en Hipotecas
Usuario
Hola,
gracias por la informacion, pero la situacion es mas peligrosa, porque no es que vaya al banco y diga: "no puedo pagar" sino que mi ex, que no tiene la casa de su madre de aval deje de pagar su parte, dejandome a mi y a mi familia jodidos. El banco empieza a tirar y hasta que llegue a el, ya hemos perdido nosotros muchas cosas, mi pregunta es que hacer ante esta situacion de indefension y dependencia total.

un saludo
Enlaces patrocinados