Cambio hipoteca de banco

Buenos días: actualmente tengo una hipoteca de euribor+0.65, hace cuatro años que la hice. Ahora me han llamado de otra entidad bancaria ofreciéndome el euribor+0.38, y que el cambio no me costaría ningún gasto (ni notario, ni cancelación, etc.). Fui a mi banco para consultar si me podían cambiar las condiciones, pero me dijeron que no, que como mucho dejaran de cobrarme la comisión de mantenimiento, y las tarjetas de crédito serán gratis; también me comentaron que muchos bancos hacen ofertas pero que en realidad al final de la historia no te conceden la hipoteca (ellos mismos ofrecen por internet un euribor+0.25 y no han aprobado ni una). Mi pregunta es, de la manera que yo lo veo parece que la entidad que me ha hecho la oferta da "duros a cuatro pesetas", ¿sabe usted si estas ofertas tienen "gato encerrado"?, me piden mucha documentación para darme el si definitivo y no se que hacer, ademas soy una persona que en cuestión de dinero parece que no tengo suerte (me engancho Afinsa...), y tengo miedo de volver a meter la pata.
Muchas gracias por su tiempo.

1 Respuesta

Respuesta
No es lo mismo el acivo que el pasivo. Hay que ser más riguroso a la hora de dejar tu dinero en una entidad (los altos intereses suelen tener gato encerrado) que a la hora de recibir un préstamo.
Si no tienes problemas para proporcionarles la documentación que te piden, puedes probar ya que a fin de cuentas no te comprometes a nada y procura que te hagan por escrito la oferta, indicando además si van a cobrarte comisiones de cancelación total o parcial, de mantenimiento de cuenta, de tarjetas de crédito, ...
Asegurate además de que tienes cajeros a mano para disponer de tu dinero sin que te cobren comisión, ...
Una vez que tengas todo, si quieres volver a preguntarme, hazlo sin cortarte.
Suerte
Gracias por su respuesta, ayer ya vi que me había contestado pero no pude finalizar la pregunta porque se me "colgo" el ordenador. Tiene razón en el comentario de lo de Afinsa, lo que ocurre es que a veces la gente parece de fiar y no lo es. Por eso ahora antes de mover nada, pregunto cuarenta veces, no me fio... Bueno respecto a la pregunta te diré que he recibido un correo electrónico con toda la documentación a aportar, pero el pliegue de condiciones que ellos ofrecen no hay manera de imprimirlo (me da mala espina), ademas, y lo que menos me gusta es que adjuntan un documento que tengvo que devolver firmado, dando autorización para que puedan acceder a mi información en el banco de España (central de información de riesgos) hasta aquí bien, ¿más abajo una autorización para adeudar una provisión de fondos para los gastos inherentes a la operación(?), ellos me dijeron que ningún tipo de gasto..., bueno te incluyo en mis favoritos y así podre consultarte más, y de paso te mantengo informado de como van las cosas. Muchas gracias otra vez, y perdona el rollazo!