Cambiar tu hipoteca

Buenas noches, Me gustaría que me informaran sobre el cambio de hipoteca ese que lo cambias por la moneda china o francesa, vale la pena hacer eso, como se hace

1 Respuesta

Respuesta
Ese tipo de hipotecas son multidiva, es decir, en el momento de formalizarla se escoge una moneda o divisa de curso legal y se calcula su contravalor en euros que constituirá el principal a devolver a la entidad. La peculiarida de esos productos es que se permite escoger la moneda en la que efectuar los pagos (con un límite en número de cambios y unos gastos derivados de la conversión de moneda) por lo que en función de la apreciación o depreciación de la divisa elegida respecto al euro se pueden abaratar o encarecer los costes de la hipoteca de forma considerable. El funcionamiento es similar a cualquier préstamo variable, es decir, un diferencia + un variable (normarmente van referenciados a índices económicos distintos del euribor) lo que unido a la posibilidad de elegir la divisa de pago permite "jugar" con muchas opciones en función de la evolución de los mercados.
      Son productos de los cuales se pueden obtener grandes beneficios pero requieren elegir bien la divisa a efectuar el pago en función del mercado por lo que persoalmente no lo recomiendo para particulares sin asesoramiento o conocimientos de mercados financieros.
      En caso de que desee ampliar la información no dude en preguntar
Gracias por tu consejo, pero yo tengo que informarme de más cosas, tengo que hacer algo para que me baje la hipoteca, pago 2000 eurazos y no me llega para disfrutar de lo bueno de la vida, así que si no es molestia te agregare en mi todo expertos, gracias.
Que me dices si lo cambio a francos.