Si me embarga la casa..

Hola. Tenemos una hipoteca de hace 2 años u medio, ¿empezamos con 930? ¿Y ahora pagamos 1205?. ¿Hace 3 meses que mi marido se quedo sin trabajo y tengo una nomina de 1100?. Realmente no podemos pagar más. Mi pregunta es, ¿si dejamos de pagar nos pueden embargar la casa? ¿Tenemos alguna posibilidad de ganar el juicio?(Teniendo 2 niñas y demostrando que los ingresos son más bajos que los gastos). ¿El banco nos puede echar a la calle y en cuanto tiempo?

1 Respuesta

Respuesta
Si no pagas la hipoteca el banco ejecutará el préstamo en el juzgado, te llamarán y te dirán cuando subastarán la vivienda. Según la ley si tuvieras dinero en ese momento pargarias la deuda y todo volvería a estar como antes, si no se procede a la subasta pública.
El banco perita la casa y dice lo que quiere que le paguen los que acudan a la subasta, si no logra lo que quiere puede quedarse con la casa. Entonces los nuevos dueños se dirigirán a ti y te dirán cuando quieren ocupar la casa.
Si lo que cobren de esa subasta no llega para pagar lo que debes aún pueden seguir con otro proceso judicial y embargarte todos los bienes que tengas, inmuebles, dineros en bancos, coches, nominas, etc...
EL juicio no vais a ganarlo pero puedes retrasar mucho la entrega de la vivienda, demostrándole al juez que no puedes pagar y que no tienes donde ir.
Espero haberte ayudado. Suerte.