Inicio > Hipotecas > pholmo > Consejo subrogación hipoteca

Consejo subrogación hipoteca

Experto:
Usuario:
Fecha: 15/07/2008
Valoración: (2,00 sobre 5) Categoría: Hipotecas
10/07/2008
desorientao, usuario preguntando en Hipotecas
Usuario
tengo la posibilidad de cambiarme de banco subrogando mi hipoteca actual, de tener unas condiciones de euribor más 0.85 pasaría a tener euribor más 0.15 el primer año y 0.39 los siguientes, por este motivo no tengo dudas de que me conviene realizar el cambio de banco, pero teniendo en cuenta los gastos de la gestión que son 1400 euros de notarios, gestoras, etc más 2150 de seguro de vida no sé si al final me sale a cuenta.
No tengo en claro qué es lo que tengo que priorizar a la hora de tomar la decisión.
Se que a la larga, si mantuviera la hipoteca hasta el final me convendría pero tengo expectativas de cambiarme de piso quizás antes de 10 o 5 años.
Por otro lado el nuevo banco también me ofrece una cuota segura por 5 años asegurando el índice en 4.99, pero contratar esto me costaría 1000 euros más.
Todos estos cálculos me parecen muy complejos y no sé realmente qué me conviene. Agradecería cualquier tipo de aclaración, opinión o consejo, muchas gracias.
10/07/2008
desorientao, experto respondiendo en Hipotecas
Experto
El único consejo que cabe es hacer esos complejos cálculos, digale al Banco que le ofrece el cambio que se los haga.
10/07/2008
Usuario
Es lo lógico, pero si pido respuestas aquí es porque el banco no me da información exacta ni me fío de lo que me recomienden.
11/07/2008
Experto
El banco le tiene que dar información exacta, si le pide una simulación de su caso, es un pero calculo aritmético que no necesita confianza solamente que esté bien hecho.
15/07/2008
Usuario
Si, pero el banco justamente no me da esa respuesta, por eso formulo la pregunta aqui a ver si alguien en funcion de su conocimiento o experiencia podía darme algun consejo al respecto...
15/07/2008
Experto
Para hacer esos cálculo tendr´´ia que tener a la vista los documentos necesarios que permitieran realizarlos de una manera fiable.
15/07/2008
Usuario
Regular. Podría haber puesto más interés
Enlaces patrocinados