Inicio > Hipotecas > nacholon > gastos de cancelación

gastos de cancelación

Experto:
Usuario:
Fecha: 05/07/2008
Valoración: (3,00 sobre 5) Categoría: Hipotecas
23/06/2008
anna32, usuario preguntando en Hipotecas
Usuario
Hola, voy a adquirir una vivienda. No me han dicho nada en el banco ni nada, pero una vez en el notario la promotora me puede pedir que yo pague los gastos de cancelación de su hipoteca? Tengo entendido que eso lo tiene que pagar el que vende. Mi banco me ha hecho la previsión de gastos y eso no está incluido. Gracias
23/06/2008
anna32, experto respondiendo en Hipotecas
Experto
si no subrogas el prestamo de la promotora aun cuando en el contrato tengas firmado que los gastos los pagaras tu es considerada UNA CLAUSULA ABUSIVA Y ES NULA DE PLENO DERECHO, aunque siga siendo motivo de polemica, discusion y un mal rato por la pelea que hay que tener, pero eso es asi y si te obligan puedes denunciarlo a cualquier asociacion de consumidores o en el juzgado, llevan las de perder.
24/06/2008
Usuario
A ver, no lo he entendido muy bien. Yo la hipoteca la voy a hacer con otro banco. La promotora tiene primero que cancelar su hipoteca con su banco no? A mí en el notario el piso me lo tiene que ofrecer libre de cargas no?
24/06/2008
Experto
contestando a tu nueva pregunta de manera simple, SI EFECTIVAMENTE si compras LIBRE DE CARGAS, pero yo iba mas lejos en mi comentario anterior por experiencia.
para que esto se produzca tal y como tu deseas, el contrato que firmaste con la promotora tambien lo debia de indicar es decir que te vendian LIBRE DE CARGAS.
leete el contrato por favor y si no es asi y como es habitual tu le consentias a la promotora que solicitara una hipoteca en la que tu te subrogarias etc. etc. etc. entonces puedes aplicar mi respuesta primera, que en definitiva tambien va a tu favor.
24/06/2008
Experto
.
05/07/2008
Usuario
Muchas gracias
Enlaces patrocinados