Enervan pero no igualan

Nuestro caso es el siguiente: tenemos una hipoteca con BBVA y hemos decidido subrogarnos con Caja Madrid porque nos ofrece mejores condiciones, entre ellas el diferencial a 0,35 frente al 0,85 actual de BBVA, después de realizar los movimientos pertinentes que marca la nueva ley de presentar ante notario la oferta vinculante de Caja Madrid y hacerla llegar al BBVA, este enerva la operación, siendo nuestra sorpresa que al ir al banco a ver la oferta de BBVA este ni iguala ni mejora, solo pretende igualar el interés de salida durante seis meses y luego volver a lo mismo (o sea que no gano ni el dinero que me cobró Caja Madrid por los gastos de notario). BBVA tampoco quiso darme por escrito la nueva oferta, decían que no estaban obligados.
Ahora me encuentro en la siguiente situación, no puedo subrogarme con Caja Madrid porque se supone que hay una enervación por medio, y BBVA da a entender que "esto es lo que hay y si no pues cancelas la hipoteca". He presentado una reclamación vía telefónica al servicio de atención al cliente de BBVA y pretendo también mandar un burofax exigiendo me presenten la oferta por escrito. ¿Qué más puedo hacer y que pasos debo realizar? ¿Debo reclamar también al Banco de España?.
Espero me podáis ayudar porque me enervan los nervios y nunca mejor dicho...

2 Respuestas

Respuesta
Bien todas las nuevas leyes tienen sus defectos y sus vacíos legales no obstante el banco no esta obligado a entregarte ninguna oferta por escrito porque ya la ha hecho a través del notario manifestando su intención de "enervar" (o sea te iguala las condidiones). No conozco en profundidad ni las unas ni las otras condiciones, pero ese puede ser el problema, que si te iguala la salida ya esta enervando según la ley.
Te sugiero consultes con el notario si esa enervación le obliga al bbva a "igualarte TODAS LAS CONDICIONES o solo alguna" o quizás te las puedan llegar a igualar si les contratas otros productos ¿acaso caja madrid en su oferta vinculante no te ofrece esas condiciones "condicionadas" valga la redundancia a que te vincules con determinados productos con los que te "llegara a bonificar el diferecnial hasta ese + 0,35 ?
Te puedes llevar la sorpresa inclusive de que ni el notario sepa contestarte, porque lo se de buena tinta que hasta ellos están teniendo serias dudas.
No quiero ser pesimista pero es posible que la única opción que te quede es la reclamación al banco de españa, y tampoco te arriendo las ganancias, ¿me entiendes?
Tienes toda la razón, aquí parece que nadie sabe exactamente cuales son las obligaciones al enervar; en cuanto a lo del 0,35 si es verdad que va sujeto a que yo les domicilie la nómina y algún recibo aparte de hacerme la tarjeta. De todas formas parece que la reclamación a BBVA ha surgido efecto y la directora de la sucursal dice que me llamaran para ofertarme con lo que le digan de arriba, vamos a ver si evito el tener que llegar al Banco de España, aunque ya me da igual llegar hasta el final, ya que llevo gastados 220 euros. Muchas gracias por tu ayuda y esperare a ver... GRACIAS
Respuesta
-1
Tienes que pasar de ellos, tu subroga con Caja Madrid y deja en el notario el cheque con la deuda total más comisiones, no pasará nada... saldrá bien
Pero el caso es que el director de la sucursal de Caja Madrid que nos esta llevando la subrogación dice que con la nueva ley al haber enervado BBVA no podemos subrogarnos con ellos a menos que reclamemos al Banco de España y nos de la razón, parece ser que esta ley se aprobó en dic07.
Yo creo que no es así, pero si el que tiene que subrogar no quiere mal vas
Pues creelo, es la vigente legislación, Art.13.1 de la ley 41/2007 que modifica el Art. 2 de la ley 2/1994 de subrogación y modificación de prestamos hipotecarios.De todas formas gracias pero necesito algo más solido.