Seguro de vida

Hola, antes de nada gracias por tu tiempo.
Hace 10 días firmamos la compraventa y escritura, hipoteca etc. De una vivienda, mi hija de titular y avalistas mi mujer y yo, ahora nos llama el Director de la oficina y me dice que tiene que hacer un seguro de incendio (el cual entiendo) y otro de vida (¿unos 500?) Le digo que el de vida no lo vamos a hacer y me dice que es obligatorio pues era un requisito para la concesión, yo no recuerdo nada de eso y creo que no he firmado nada de eso pero rn caso de haberlo hecho ¿Es legal que me obliguen a hacer el de vida? Si me lo han puesto en alguna clausula rara, ¿puedo negarme? Son unos sinvergüenzas y no saben como sacarte dinero, gracias de nuevo por tu tiempo.
Si me necesitas soy experto de automóviles "ALBERMAR"

1 respuesta

Respuesta
El seguro de incendios si consta en la escritura que es obligatorio tenerlo por ley hipotecaria y mientras la hipoteca este vigente, con una clausula de cesión de derechos a favor del banco, es correcto, un seguro de incendios es muy pero que muy barato y los bancos te meten el de hogar, de sus compañías que es un poco más caro pero merece la pena porque estas cubierto ya de todo, incendio, robos, cristales, cerraduras, dalos por agua etc. lo que comúnmente conocemos como todoriesgo hogar.
Bien una aclaración al respecto no es obligaorio hacerlo con la cia del banco, lo puedes hacer según dirá la escritura con una cia de reconocido prestigio, eso si con la clausula de cesión de derechos a favor del banco,(esto las cías de seguros lo saben perfectamente)
Ahora bien el de vida NUNCA ES OBLIGATORIO NI CONSTA EN LA ESCRITURA, es algo voluntario y cuando te están diciendo que era requisito para la concesión del préstamo, es cierto en la medida de que cuando vas a pedir una hipoteca es como si te dijeran "te la concedo si me compras estoy esto y esto otro" ¿me entiendes? Forma parte de una negociación que según como te lo vendan más bien parece una coacción.
Pero ojo porque últimamente, el diferencial que te vayan a aplicar al EURIBOR en las revisiones, si te lo han podido condicionar a que sea más bajo (es decir a bonificartelo) siempre que tengas una serie de productos contratados con el banco y vigentes en cada revisión de tipos de interés y uno de ellos puede ser este seguro de vida.
¿Esto te aclara tus dudas?