Valor mínimo de venta para inmueble

Tengo entendido que existe un importe mínimo en el valor de venta de un inmueble. Se puede calcular multiplicando el valor catastral por un coeficiente que depende de cada comunidad autónoma. ¿Sabe alguien cual es ese coeficiente para la comunidad a. De cataluña?

3 respuestas

Respuesta
No te lo puedo precisar pero lo tienes fácil y respuesta de garantía, simplemente entra en una notaria cualquiera y a cualquier oficial se lo preguntas, no cobran nada por ello y ellos suelen tener unas tablas de esos "valores mínimos admisibles" que efectivamente consisten en multiplicar el valor catastral por un coeficiente, en alencia capital ahora mismo es el 3,4 pero en cada población admiten distintos, o sea no en todas las poblaciones de una cdad. autónoma aplican el mismo coeficiente.
Respuesta

El precio es el que estén dispuestos a pagar por él. Es verdad que hay un precio mínimo, pero se puede vender más barato, solo que la hacienda (siempre sacando sin dar ni chapa) de tú Comunidad va a valorar la transmisión a ese "mínimo"

Respuesta

El precio de mercado es el que alguien está dispuesto a pagar, si este precio es inferior al baremo que tiene hacienda, seguramente le girarán una paralela. El valor que le da Hacienda varía no sólo de la ciudad sino también de la zona e incluso de la calle donde está ubicado el inmueble.