Precauciones en una subrogación

Me voy a subrogar a la hipoteca de la persona a la que compro.
¿Qué precauciones debo tener y que me toca pagar en los tramites administrativos?

1 Respuesta

Respuesta
Precauciones que antes de firmar, que el banco conozca que se va a hacer la operación, y que te acepte como nuevo deudor a ti, cuando firméis en notaria el banco también asistirá para ratificarlo, te presentas y que te informen de que condiciones tiene la hipoteca, plazo, importe pendiente, tipo actual, periodicidad de revisión referencia de indexación y diferencial y en cuanto a la vivienda se supone la tienes vista y es de tu conformidad.
Los gastos son todos por tu cuenta copias autorizadas de la escritura, copias simples, registro, gestoría e impuestos el 7% del valor de la venta y ademas la comisión bancaria por subrogación (esta la puedes negociar con el banco a pesar de que esta estipulada en la hipoteca que subrogas) excepto los honorarios del notario en lo que se refiere a la compra-venta que son por cuenta del vendedor.