Inicio > Hipotecas > pholmo > Obligación del seguro de vida con la hipoteca

Obligación del seguro de vida con la hipoteca

Experto:
Usuario:
Fecha: 13/06/2008
Valoración: (4,00 sobre 5) Categoría: Hipotecas
15/02/2008
josemvilchez, usuario preguntando en Hipotecas
Usuario
Tengo una hipoteca con el BBVA, la saqué por unas condiciones que me ponían por ser funcionario.
En este banco me obligan a tener un seguro de incendios (que ya me he enterado que es normal) y otro de vida, este último me sale muy muy caro y según he estado leyendo, no pueden obligarte a contratarlo, quedría saber si eso es cierto.
En caso que no fuera obligatorio, ¿lo podría quitar ya o tendría que esperar a que pasara el año?, el pago lo hago mensual
15/02/2008
josemvilchez, experto respondiendo en Hipotecas
Experto
Normalmente la duración de un seguro es anual independientemente de que se pague con caracter mensual.
Si lee detenidamente la póliza podrá comprobar si tengo razón o no, si es anual tiene que cumplir lo que ha firmado, puesto que si no se lo reclamarán incluso por vía judicial produciendo mayores gastos.
18/02/2008
Usuario
He leido el prestamo hipotecario y no pone nada del seguro de vida, ¿eso quiere decir que no me pueden obligar?
19/02/2008
josemvilchez, experto respondiendo en Hipotecas
Experto
Si no es obligatorio por contarto puede cancelarlo transcurrida la primera anualidad. Observe de todas formas en la póliza del seguro de vida el plazo que tiene para comunicar la cancelación, no se le vaya a pasar.
13/06/2008
Usuario
Muy bien me ha ayudado bastante con su respuestas
Enlaces patrocinados