Préstamo entre particulares

Me voy a comprar un piso y mis padres (vivimos juntos) van a dejarme un dinero para que no tenga que pedir hipoteca. Aún no sé cuál va a ser la cantidad exacta, pero quisiera hacer un papel, un contrato de préstamo particular, e inscribirlo en los servicios tributarios de mi Comunidad Autónoma (Asturias), para no tener problemas de cara a Hacienda para justificar la procedencia de ese dinero. ¿Es la manera correcta de obrar? ¿Debo comunicar algo a Hacienda?

2 Respuestas

Respuesta

Esa es la forma super correcta de actuar y una vez pasado por tu CCAA, hacienda ya está enterada

Dado que no sé la cantidad que me van a prestar, ¿podría poner algo así como "la cantidad necesaria para completar el precio del piso" o sería mejor hacer un papel distinto para cada cantidad que me vayan prestando para los distintos pagos?

Es mejor hacerlo por cada cantidad

Respuesta

Tienes que indicar exactamente la cantidad que te van a prestar, así como la forma de devolución. Te paso un artículo que te puede ayudar: http://www.lendyu.com/contrato-prestamo/