¿Cuánto tiempo tarda en echarte del piso una vez que sale a subasta por impago de hipoteca?

El 29 de marzo sale mi piso a subasta después de no poder pagar la hipoteca tras una sentencia judicial. Quisiera saber si aun puedo negociar algo con el banco,(alquiler, carencia temporal..) ya que a día de hoy estoy trabajando y tengo ingresos para poder pagar. Como o de que manera me tengo que dirigir a la entidad bancaria y en caso de que las negociaciones no fueran posibles, de cuanto tiempo dispongo para desalojar mi casa una vez esta salga a subasta. ¿Y cómo me comunican el desalojo?

1 respuesta

Respuesta

Usted puede evitar la subasta incluso el mismo día. Puede hacerlo sin consentimiento del banco, en virtud del artículo 693.3 de la LEC.

Si no ejerciera ese derecho, puede negociar con el banco, puede acudir aun mediador profesional y el acuerdo es posible incluso antes de la subasta.

En caso de no acordar una solución alternativa, desde la subasta, el plazo para el desalojo, suele ser de seis a nueve meses.

http://mediatoris.com